/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
IPAD

Apple presenta iPad Air 2 y sus características

La nueva generación de iPad ya está aquí, un paso adelante en potencia y posibilidades multimedia.

Xose Llosa

16 de Octubre de 2014

La Keynote de Apple de hoy, 16 de octubre, ha rodado según lo previsto. Hace unas semanas conocíamos -y se lanzaban el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus-, y ahora llega el turno del iPad Air 2, que viene capitaneado por una nueva generación del procesador 64-bit de Apple, el A8X.

Nueva generación iPad

Nueva generación iPad


Phil Schiller fue el maestro de ceremonias a la hora de poner sobre las mesa las novedades del nuevo iPad, que ya os adelanto lo que seguramente muchos estéis esperando a leer antes de nada: el periodo de pre-order arranca mañana mismo 17 de octubre.

Procesador A8X


Schiller comenzó hablando del procesador, el A8X que antes mencionábamos, lo que nos permitirá, entre otras cosas, renderizar vídeo a mayor velocidad y trabajar con edición fotográfica de resoluciones 4K sin problemas de fluidez. Para las demos de edición fotográfica saltaron al escenario los desarrolladores de Pixelmator, que adaptarán su aplicación a las nuevas características del iPad. En el caso de la demo de trabajo con edición de vídeo se mostró con la app Replay, que integrada con Metal logra una velocidad de trabajo que multiplica hasta por 20 el rendimiento que lograban antes.

Procesador A8X

Procesador A8X


Pero la potencia del nuevo dispositivo no fue el núcleo de la presentación. El protagonismo se lo llevó la cámara trasera. Las tablets no suelen ser dispositivos que brillen por la calidad de su cámara, pero con el nuevo iPad Air 2 Apple viene dispuesta a dar un paso adelante en esta dirección. En su carcasa posterior montará una cámara iSight de 8Mpx, con f/2.4 de apertura y grabará vídeo en resolución 1080p. Permitirá realizar panorámicas de hasta 43Mpx, ráfagas y captura slo-mo. La cámara Facetime será de 5Mpx y también HD.

Cámara, pantalla y funciones


Encontramos novedades respecto a la pantalla retina de 9.7 pulgadas en la que han diseñado una nueva tecnología que reduce los reflejos hasta en un 56%, lo que mejorará notablemente la experiencia de uso con iluminación natural y al aire libre. La autonomía se va hasta las 10 horas de uso, y aún así se desvela como el iPad más delgado hasta el momento, con tan solo 6.1mm de grosor.

Un diseño más fino

Un diseño más fino


También llegan nuevas funciones como Touch ID, que ya conocemos de iPhone, y la integración con Apple Pay, al que la compañía dedicó los primeros minutos del encuentro.

El precio y planes de lanzamiento de iPad Air 2 comienza en los 489 euros. En la sesión también aprovecharon para presentar el iPad mini 3, con un precio de lanzamiento que comienza en los 389 euros. Este nuevo iPad mini tendrá pantalla retina (igual que el anterior) de 7.9 pulgadas y procesador Apple A7.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios