/ noticias

SIN AURICULARES

Apple plantea un iPhone 7 sin jack de 3.5 milímetros para sustituirlo por Lightning

Podrían sustituir el jack de 3.5 milímetros por Lightning para reducir el grosor de los próximos iPhones.

Yago Rosa Fernández

29 de Noviembre de 2015

Aún es pronto para saber a ciencia cierta cuáles serán las funcionalidades que ganen y pierdan los próximos iPhone 7 de Apple, pero se empiezan a descubrir comentarios sobre un cambio que podría hacer que nuestros auriculares dejasen de funcionar para conseguir hacer el iPhone un poco más delgado.

Este podría ser el puerto necesario para auriculares

Este podría ser el puerto necesario para auriculares



Según comentan algunos analistas que asegura tener acceso a fuentes cercanas a los planes de la compañía de Cupertino, los futuros iPhone 7 no tendrán una toma de auriculares tradicional, el conocido jack de 3,5 milímetros. Todo apunta a que en su lugar harán uso de su conector Lightning para proporcionar dicha función además de otras específicas de los futuros smartphones de esta firma.

Unos rumores preocupantes y con algunos motivos para creerlos


El objetivo de eliminar la toma de auriculares sería conseguir reducir en 1 mm el grosor del próximo dispositivo ya que el conector de 3,5 mm utilizado en los auriculares suele condicionar este apartado sustituyéndolo por el conector Lightning se utilizaría para unos auriculares especiales.

¿Tiene todo esto sentido? Pues no sería algo muy raro si tenemos en cuenta que esta posibilidad fue mencionada de forma oficial en las sesiones que se celebraron durante las conferencias WWDC de 2014. El uso del conector Lightning permitiría a los usuarios disfrutar de un ancho de banda más amplio u ofrecer controles del sistema.

Cabe recordar que Empresas como Philips o JBL ya han explorado ese concepto y presentaron auriculares con conector Lightning en el CES de este 2015.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios