/ noticias

ESCASEZ DE COMPONENTES

La escasez de componentes podría estar causada por Apple preparando el próximo iPhone

La alta demanda por el próximo móvilde Apple está condicionando al resto de fabricantes y proveedores de componentes.

Yago Rosa Fernández

26 de Junio de 2017

Todos damos por sentado que el iPhone 8 saldrá este otoño. O tal vez se llame el iPhone 7S. Algunos rumores dicen que conseguiremos los dos. Sea lo que sea, el lanzamiento anual de Apple está a pocos meses y eso significa que la producción está a punto de crecer. Según algunos informes esto está causando escasez de componentes en toda la industria de la electrónica de consumo.

La escasez de componentes podría estar causada por Apple preparando el próximo iPhone


Un reporte de Reuters afirma que las demandas de Apple sobre la oferta de DRAM están afectando al mercado en su conjunto. No es sólo una escasez de DRAM. Los fabricantes de NAND (almacenamiento flash utilizado en teléfonos, SSD, y más) está bajo presión de la alta demanda de Apple. Es fácil ver por qué. Apple distribuye más de 200 millones de iPhones por año y cuando el nuevo modelo es lanzado (típicamente en septiembre) a menudo venden más de 80 millones de ellos antes de que finalice el año. Si el iPhone 8 es un salto más grande sobre el iPhone 7 que el 7 fue más del 6 o 6S (lo que parece probable), las cifras de ventas de este año puede subir significativamente.

Reuters afirma que algunas empresas están aumentando sus pedidos, comprando RAM y NAND antes de lo que normalmente sería para evitar la escasez más tarde. Otros están bloqueando contratos de suministro de 6 meses a precios más altos, en lugar de los típicos contratos de 3 meses.

Apple no es ajeno al problema de la cadena de suministro



Parece ser algo así como una tradición: alrededor de junio o julio, empezamos a oír acerca de cómo el próximo iPhone va a escasear, o está causando que otras cosas sean escasas, o está de alguna manera envuelto en un problema mundial en lo referido a las cadenas de suministro.

El iPhone está especialmente adaptado a los problemas de suministro. Mientras que Samsung puede enviar más teléfonos por año, esos envíos se distribuyen a lo largo de una amplia línea de productos, y los teléfonos baratos no utilizan todas las mismas piezas, materiales y técnicas de fabricación como los teléfonos premium caros. Las ventas de Apple se concentran en sólo unos pocos modelos, todos utilizando materiales similares de nivel superior y complicadas técnicas de fabricación. La gama de diferentes chips utilizados en la fabricación de iPhone en un momento dado es pequeña en comparación con la amplia variedad utilizada para hacer la extensa línea de productos de Samsung. Todos los huevos de Apple están en unas pocas cestas y a veces eso les sale mal a ellos y a los que usan componentes similares.

Comentarios

Sin comentarios