/ noticias

LAS TABLETS PIERDEN TERRENO

¿iPhone o iPad? El 77% de los americanos se queda con iPhone estas navidades

Dentro del sector que engloba a smartphones y tabletas, en Apple la gente quiere solo iPhone. O por lo menos así es la tendencia actual.

Sergio Carlos González Sanz

01 de Enero de 2016

Desde que la primera tableta llegó a las tiendas de todo el mundo de manos de Apple con su iPad, todos intuimos que las cosas iban a empezar a cambiar. Le podremos reprochar muchas cosas a los de Cupertino por su política de precios e incluso e garantía en algunos países, pero lo que no se puede negar es que los antes liderados por Steve Jobs han demostrado saber dar pasos hacia delante y renovarse a base de innovaciones en sus dispositivos y con unas señas de identidad que el resto sueña con alcanzar.

No hace falta tener un iPhone para saber que es para muchos un producto Premium, como aquel que lleva un reloj de marca, y eso es algo que tiene en realidad mucho valor para su producto.

Este año la tendencia es clara


Si preguntamos ahora a los usuarios asiduos de Apple sobre qué es lo que prefieren en el terreno de sus dispositivos portátiles, es decir, dentro de las tabletas y los smartphones dejando a un lado los ordenadores, vemos que la tendencia es cada vez más atractiva para iPhone. La irrupción de las tablets ha tocado techo no solamente en Android sino también en Apple; esto no significa que sea el final de su presencia en el mercado, nada por el estilo, sino que el aumento del tamaño de las pantallas de los smartphones está poniendo en tela de juicio la continuidad de una ratio de ventas cercana al 25% en el mercado actual.

Mejor un iPhone que un iPad en la lista de deseos.

Mejor un iPhone que un iPad en la lista de deseos.


Gracias a Form Factor hemos podido saber que estas navidades el 77% de las ventas de Apple en este sector se correspondieron con iPhone (un 65% de ellos para modelos estándar y un 12% para las gamas Plus), mientras que el 23% restante se corresponden con las tablets, tanto iPad como iPad Mini.

Veremos cómo evoluciona el mercado en 2016, pues Apple no creo que tenga mucho interés en ver cómo sigue perdiendo terreno un dispositivo que genera millones de dólares cada año. Cómo lo harán es otra historia, porque parece que donde más se están centrando ahora es en hacer del iPhone 7 una verdadera máquina capaz de hacer frente a todo lo que se les ponga enfrente a partir del próximo otoño.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Apple introduce iPhone 6 y iPhone 6 Plus

NOVEDADES

Apple introduce iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Apple nos relata todas las novedades que incorporan sus dos nuevos modelos de iPhone

Comentarios

Sin comentarios