/ noticias

APPLE

Apple lanza la beta de iOS 10.1 de forma pública

Apple ya ha lanzado la segunda beta de iOS 10.1 para beta tester.

Maribel Baena

05 de Octubre de 2016

Si hace poco os informamos de que Apple ya había lanzado la segunda beta oficial de iOS 10.1 exclusivamente para desarrolladores, ahora tenemos una buena noticia: ya está disponible esta beta para todos aquellos inscritos en el programa de beta tester. El ritmo de Apple en cuanto a lanzamientos de betas está siendo insuperable en estos últimos meses; hace solo dos semanas desde que lanzó la primera beta pública iOS 10.1, y tres semanas desde el lanzamiento oficial de iOS 10 a todo el público.

Todos aquellos que seáis beta tester, porque ya os hayáis inscrito previamente en el programa de pruebas beta de Apple, recibiréis vuestra actualización de iOS 10.1 vía OTA tras instalar el certificado en vuestro terminal.

Si aún no sois beta tester, pero estáis interesados en serlo, recordad algo que os decimos siempre: las betas son mucho más inestables que las versiones oficiales de los sistemas operativos. ¿Qué implica eso? Que podéis encontraros con fallos en vuestro terminal, como, por ejemplo, que la batería se gaste excesivamente rápido, o que alguna aplicación en particular no funcione correctamente. Si sucede eso, solo tenéis que volver a vuestra versión anterior de iOS pero, claro, si os pasa cuando estáis en la calle y necesitáis con urgencia vuestro iPhone, puede ser un problema. Es por esto que se recomienda que solo se instalen las betas en dispositivos secundarios, que no necesitéis usar todos los días.

Por si continuáis interesados, pese a esa advertencia, solo tenéis que pulsar en este enlace y registraros para ser beta tester.

¿Qué hay de nuevo en iOS 10.1?


Lo positivo de ir viendo cómo van evolucionando las betas es que podemos ir viendo los cambios que se van produciendo en el sistema operativo paso a paso. Por ejemplo, ya hemos comentado que el cambio más importante en la primera beta de iOS 10.1 fue el modo Retrato para el iPhone 7 Plus. Por si no lo conocíais, es una nueva característica que se ha implementado en la aplicación de la cámara del nuevo modelo Plus de iPhone. Si usáis este modo, podréis ver cómo la persona o el animal que se encuentra en el plano principal de la fotografía se ve totalmente nítido, mientras que todo aquello que se ve en segundo plano permanece borroso.

Por lo demás, hay pocas innovaciones que reseñar en esta nueva versión del sistema operativo de Apple. La aplicación de Mensajes ha sufrido algunos retoques en la interfaz, aunque continúa manteniendo la esencia de la actualización de iOS 10.

Cambios en la beta de iOS 10.1

Cambios en la beta de iOS 10.1


No todas las actualizaciones que se lanzan tienen como función el introducir cambios drásticos de apariencia, o novedades relativamente fuertes. Es más, en el caso de Apple, podemos asegurar que no habrá ningún cambio importante hasta que, en septiembre del año que viene, lancen iOS 11. En ese momento, y aprovechando la aparición también de un nuevo iPhone, presentarán un sistema operativo que implemente características nuevas.

Pero, ¿por qué suele suceder esto? Realmente, tiene lógica. Al ser lanzado un nuevo smartphone, con propiedades distintas, requerirá un sistema operativo diferente, que se pueda ir adaptando mejor a sus novedades. Probablemente, iOS 10 le quedará pequeño a ese futuro iPhone 7s (que es el modelo que veríamos en 2017, si todo sigue como hasta ahora). Lo complicado será conseguir que el nuevo sistema operativo siga encajando con los iPhone más antiguos; por ejemplo, iOS 10 no irá igual de bien en un iPhone 7 que en un iPhone 5, porque los componentes no son los mismos, y las prestaciones tampoco.

Así es como realmente funciona el sistema de actualizaciones de Apple y, por el momento, poca gente parece tener queja con el mismo. Si bien es cierto que llega un momento en el que un iPhone acaba quedando obsoleto, tendrán que pasar por lo menos cuatro o cinco años desde su lanzamiento para que eso suceda. Y siempre queda la opción de aguantar un año más en una versión anterior de iOS.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios