/ noticias

MAC OS X

Apple lanza la beta pública de Mac OS X Yosemite para todos los usuarios

Hasta un millón de usuarios Mac podrán descargar mañana, 24 de julio, la beta pública del nuevo Mac OS X Yosemite.

Xose Llosa

23 de Julio de 2014

El próximo otoño llegará a Mac el esperado Mac OS X Yosemite. Para los usuarios más atrevidos mañana, 24 de julio, abre las puertas la beta pública de la nueva versión del sistema operativo, disponible para todo el que la quiera probar. Esta, además, es la primera vez que Apple lanza un beta del sistema operativo que da acceso a usuarios finales ajenos al mundo del desarrollo.

La fase de beta está limitada a 1 millón de usuarios, por lo que si queréis estar entre los que mañana tengan acceso a la descarga, solo tenéis que registrar vuestra ID Apple en el portal que la compañía ha creado específicamente para inscribirse en la fase de pruebas. En este mismo portal dan las primeras recomendaciones a los usuarios, y es que esta versión del sistema operativo es una beta aún inestable en muchas de sus funciones.

Apple lanza por primera vez una beta de OS X

Apple lanza por primera vez una beta de OS X


Para poder descargar Yosemite necesitamos previamente tener instalada la última actualización de OS X Mavericks, que se puede descargar de manera totalmente gratis desde la App Store. Apple en los últimos meses puso en marcha un cambio radical respecto a su filosofía con el software. En 2013, con la actualización a OS X Mavericks, la compañía se distanciaba de Windows dejando de cobrar cada nueva versión de su sistema operativo. Esto posibilita que todos los sistemas Apple pueden estar siempre actualizados a las últimas versiones del OS, aprovechando así las nuevas funcionalidades que van llegando sin necesidad de que los usuarios hagan un desembolso extra.

Recomendaciones de Apple


Apple recomienda que no instalemos la beta de Yosemite en nuestro ordenador principal, y recuerdan que antes de llevar a cabo la actualización es conveniente que hagamos una copia de seguridad de nuestro sistema. También avisan de que algunas aplicaciones, como iCloud, darán problemas en esta fase de pruebas. En concreto, sincronizar nuestros archivos iCloud con los servidores de Apple solo será posible desde dispositivos Yosemite y iOS 8 si actualizamos nuestro OS.

El lanzamiento final de Mac OS X Yosemite llegará el próximo otoño. Suerte y paciencia si decidís actualizar vuestro ordenador a la versión beta. Aquí os contamos algunas de las novedades que vienen de la mano de Yosemite, como una renovación en el aspecto de los iconos -ahora con un diseño más minimalista-, o una integración más íntima entre Mac y iPhone.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios