/ noticias

IPHONE 6

Apple lanza iOS 8.0.2 para solucionar los problemas causados

Apple soluciona los bugs de la actualización 8.0.1 y pide disculpas por todas las molestias causadas.

Carolina Avedano

26 de Septiembre de 2014

Apple acaba de anunciar el lanzamiento de la actualización de su sistema operativo móvil. Despues del desastroso iOS 8.0.1 que llegó el pasado 24 de septiembre causando el caos en los terminales iPhone 6 (los dejaba sin cobertura), la compañía ha pasado dos noches en vela para solucionar el problema causado.

iOS 8.0.1, uno de los mayores fails de Apple

iOS 8.0.1, uno de los mayores fails de Apple


iOS 8.0.2 soluciona bastantes fallos, como el error que impedía hacer funcionar las aplicaciones relacionadas con HealthKit de forma correcta (imposibilitaba compartir los datos con otras aplicaciones de salud y fitness) y el problema con los teclados de terceros. También mejora el tema de Reachability en los nuevos iPhone 6 (para hacer más fácil el manejo del terminal con su aumento en la pantalla). También elimina el bug que inhabilitaba las subidas de ficheros a Safari e incluye un mejor soporte para el Ask To Buy del Family Sharing.

'Pedimos disculpas por el gran inconveniente experimentado por los usuarios', dijo en un correo electrónico Trudy Muller, portavoz de Apple.

iPhone 6 llega a España


Pero, ¿qué ha supuesto este tremendo error? Apple no ha tenido una buena semana: primero el tema de los iPhones que se doblan y ahora con todos los fallos de su sistema operativo. Los usuarios se han pronunciado, y el enfado con la compañía es palpable. En el día de ayer, 'al cierre del mercado Nasdaq, los valores de Apple cayeron 3.81 por ciento y se detuvieron en 97.87 dólares, para borrar en una sesión alrededor de 23233 millones de dólares de capitalización de mercado', explican fuentes de Reuters.

Hoy se inicia la venta de los dispositivos iPhone 6 e iPhone 6 Plus en España. No se ha comentado si los terminales vendrán con iOS 8 o con la actualización 8.0.2 de serie, ya que el lanzamiento de ésta última fue hace sólo seis horas. De todas formas, se espera una gran demanda del dispositivo, porque desde ayer ya se estaban realizando colas en las tiendas de Apple. Recordemos que en el primer fin de semana de estreno de los nuevos smartphone, llegaron a la astronómica cifra de 10 millones de unidades vendidas, un número que se espera doblar con el lanzamiento de hoy en otros muchos países.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios