/ noticias

APPLE

Apple lanza su nuevo modelo de iPod Touch

El modelo cuenta con cámara iSight de 8 megapíxeles, Apple Music y está disponible en cinco colores.

Sara García Rizzotto

15 de Julio de 2015

Con un día de retraso respecto a lo rumoreado, pero ya está aquí: Apple ha lanzado este miércoles su nueva versión de iPod Touch, la mejor hasta la fecha. El nuevo dispositivo, disponible en todas las Apple Store y en tiendas de distribuidores autorizados por Apple, parte con un precio de 229 euros en su versión más asequible - de 16 GB - , aunque también se pueden encontrar por 279 con 32 GB , por 339 con 64 y por primera vez en lo tocante a iPods Touch, con una capacidad de 128 GB a 499 euros. Además, se ha estrenado en cinco colores: gris espacial, plata, oro, azul y - como se venía especulando - rosa dorado.

Gráficos de altura


El nuevo iPod incluye una cámara iSight de 8 megapíxeles, así como una FaceTime HD - lo que encantará a los enamorados de las selfies -, un coprocesador de movimiento M8, que cuenta con nuevas funciones como asistente de entrenamiento para los usuarios más deportistas y el chip A8, diseño de la propia compañía de Cupertino, con gráficos diez veces más rápidos que la anterior versión, que garantizan una experiencia más que satisfactoria con los juegos sin que resienta la autonomía del dispositivo. De hecho, el iPod Touch, gracias a su pantalla Retina de 4 pulgadas, su buen rendimiento gráfico y su amplio catálogo de videojuegos - muchos de ellos optimizados para Metal - es considerado uno de los dispositivos de juego más populares del mercado.

El nuevo iPod Touch tiene gráficos 10 veces más rápidos que la versión anterior

El nuevo iPod Touch tiene gráficos 10 veces más rápidos que la versión anterior


En cuánto a las cámaras mencionadas anteriormente, los que se decidan a comprar este nuevo modelo de iPod podrán utilizar opciones disponibles desde hace tiempo en otros dispositivos Apple como el modo ráfaga o la cámara lenta. La conexión Wi-Fi triplica la velocidad del último modelo, con lo que hacer vídeollamas por FaceTime y descargar películas o series será mucho más rápido y fácil.

Además, con el nuevo servicio de Apple Music, se tiene la posibilidad de escuchar listas de reproducción elaboradas por expertos de todos los rincones del mundo, usar la aplicación Connect para comentar el contenido multimedia - como vídeos de backstage o fotos - subidos por artistas internacionales y por supuesto, estar al tanto de todas las novedades de la esfera musical con la emisora Beats 1.

'El iPod touch da a nuestros clientes acceso a Apple Music, a la App Store y a iOS, el sistema operativo más avanzado del mundo, desde solo 229 euros,' ha declarado Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de iPhone, iPod e iOS en Apple. 'Avances como el chip A8 y la cámara iSight de 8 megapíxeles permitirán a los clientes jugar como nunca antes, hacer unas fotos increíbles y disfrutar de todas sus canciones y películas.'

Está disponible en cinco colores: gris, oro, plata, azul y rosa

Está disponible en cinco colores: gris, oro, plata, azul y rosa


Teniendo en cuenta todos los servicios musicales antes descritos y que iTunes tiene uno de los catálogos de música más completos del mundo, el nuevo iPod Touch se convierte en una buena opción para que los usuarios carguen con su colección de música en el bolsillo. Además, los compradores serán invitados a un periodo de prueba grautito de 3 meses de Apple Music, que estará disponible a través de la app Música. Agotado ese tiempo, se puede elegir entre la suscripción individual - 9, 99 euros al mes - o la familiar, para seis usuarios como máximo, por 14, 99 euros.

Para toda la familia


Y es que, con la prestación Familia, los seis usuarios mencionados anteriormente pueden compartir sus compras en iTunes, iBooks, la AppStore, así como por supuesto sus fotos y calendarios. Los padres pueden estar tranquilos en este respecto, puesto que iPod Touch da la posibilidad de crear una ID Apple para sus hijos en la que sea necesaria la autorización parental para llevar a cabo cualquier tipo de compra.

El nuevo iPod Touch necesita conexión Wi-Fi para poder ofrecer todos sus servicios. Además, si se va a conectar a un Mac o PC - con OS X 10.7.5 en adelante o Windows 7 o posterior, respectivamente - el puerto USB ha de ser 2.0. Por último, la versión de iTunes que utiliza el dispositivo es 12.2 en adelante.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios