/ noticias

APPLE

Apple lanza una nueva beta de watchOS con cambios interesantes

La nueva beta de watchOS introduce novedades bastante interesantes para los usuarios.

Maribel Baena

31 de Enero de 2017

Hace justo una semana, Apple presentó las nuevas betas tanto para iOS como para macOS; no obstante, quedó en el tintero la nueva beta de watchOS que, por un motivo u otro, se estaba retrasando. La empresa no ha hecho esperar mucho a sus usuarios, y es que ayer ya lanzó de forma oficial la primera beta de watchOS 3.2, su sistema operativo para relojes inteligentes.

Han pasado más de tres meses desde que Apple liberó de forma oficial watchOS 3.1, la primera actualización realmente importante para watchOS tras watchOS 3. Eso sí, ha pasado tan solo una semana desde que se introdujo watchOS 3.1.3, una actualización menor que se fundamentaba básicamente en correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

La actualización ya está disponible para todos aquellos que sean desarrolladores oficiales de Apple. Lo único que tienen que hacer es dirigirse a la sección de Apple Watch en la aplicación del iPhone, ir a General y a Actualización de Software. Eso sí, el sistema os exigirá tener mínimo el cincuenta por ciento de la batería cargada para poder descargar la instalación; de no ser así, tendréis que conectar el cargador. También os pedirá que el Apple Watch se encuentre dentro del rango del iPhone, para que pueda actualizarse sin ningún tipo de inconveniente. Para que podáis instalar watchOS 3.2, tendréis que tener instalado en vuestro iPhone iOS 10.

Como dato interesante, debéis saber que Apple nunca presenta betas de watchOS para beta tester, es decir, públicas. La razón es muy sencilla: desde el Apple Watch no se puede volver a instalar un software anterior, y si los tester públicos no estuvieran conformes con la beta porque esta diera cualquier tipo de fallo, no les quedaría más remedio que quedarse con la misma.

¿Qué tiene de nuevo esta beta?


Antes de la liberación de watchOS 3.2, durante la semana pasada, Apple ya compartió algunos detalles sobre lo que podría incluir la nueva actualización. Para resarcirse un poco con aquellos que esperaban con ganas esta nueva beta, decidieron lanzar una especie de comunicado oficial en su página explicando absolutamente todo lo que incluiría la nueva actualización. De esta forma, aunque ha habido que esperar una semana más, la espera no se ha hecho tan interminable.

Lo que ya se adelantó, y el cambio más importante que se esperaba para watchOS 3.2, es que introduciría un nuevo modo, llamado 'Modo Cine' o 'Modo Teatro'. Gracias a este modo, los usuarios podrían silenciar completamente el sonido de su Apple Watch, así como desconectar el despertar automático. Por si no lo sabéis, el despertar automático hace que cada vez que la persona que lleva el Apple Watch mueva la muñeca, la pantalla de este se encienda automáticamente. Es una función muy útil en prácticamente todo momento, puesto que hace que el gesto de encender la pantalla sea mucho más intuitivo; no obstante, mientras se está en el cine es bastante más pesado que la pantalla se encienda con un simple movimiento de muñeca.

WatchOS 3.2 ya está disponible para ser descargado por desarrolladores

WatchOS 3.2 ya está disponible para ser descargado por desarrolladores


Este modo teatro no es algo nuevo, sino que se introdujo ya en watchOS 3.1.3. Pero no ha sido hasta ahora que se ha puesto a disposición de todos los usuarios. Cuando este modo esté activo, las personas podrán continuar recibiendo todas las notificaciones, y se podrán consultar encendiendo la pantalla de la forma habitual, es decir, o bien tocándola o bien presionando hacia abajo la corona digital.

WatchOS 3.2 introduce también por primera vez Sirikit. Gracias a esto, aquellos que tengan un Apple Watch podrán pedir a Siri que haga cosas relacionadas con aplicaciones para terceros. Por ejemplo, ahora se le puede pedir que envíe mensajes a través de WhatsApp, que realice pagos o que reserve viajes, además de hacer llamadas o buscar entre distintas fotos. Sirikit lleva disponible en iPhone desde iOS 10, pero no ha sido hasta ahora que ha conseguido llegar a Apple Watch.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios