/ noticias

APPLE

Apple lanza nuevas betas de sus sistemas operativos

Apple lanza nuevas betas de iOS, macOS y watchOS, ya disponibles tanto para desarrolladores como de forma pública.

Maribel Baena

10 de Agosto de 2016

Apple lanzó ayer, martes, nuevas versiones de sus sistemas operativos, desde iOS hasta macOS, pasando por watchOS. Estas nuevas betas están disponibles tanto para desarrolladores como de forma pública, e incorporan pequeños cambios y ajustes que se van implementando para mejorar poco a poco el sistema operativo.

En el caso de iOS, la actualización está disponible over-the-air (es decir, a través del aire, sin necesidad de usar ningún otro dispositivo) para todos aquellos que ya hayan instalado las cuatro primeras betas, o tengan configurado el perfil de tal forma que puedan probar betas. Esta quinta beta llega justo una semana después del lanzamiento de la anterior, y aproximadamente dos meses después de revelar por primera vez iOS 10 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Incorpora pequeños cambios, bastante perceptibles, con respecto a la beta anterior. Pero, en general, iOS 10 es una actualización muy importante de iOS, puesto que cuenta con una gran cantidad de nuevas características y mejoras de diseño. Entre esas mejoras, se incluye una forma nueva de bloquear el terminal, un mejor acceso a la cámara, un centro de control totalmente rediseñado y una nueva pantalla de Widgets. Como Apple defiende, iOS 10 podría ser una de las mayores actualizaciones que la compañía ha lanzado.

Algunas de las diferencias que deberíais notar con esta nueva beta es que, ahora, tanto el iPhone 6 como el iPhone 6s deben funcionar en condiciones con la Smart Battery Case. Además, en la aplicación de Fotos, Apple ha vuelto a procesar todos los datos de reconocimiento facial, con lo cual veréis como todos estos datos se reiniciarán.

Cambios en el Centro de Control

Cambios en el Centro de Control


Se ha introducido un nuevo sonido de bloqueo, como si una puerta se cerrase. En cuanto a cambios de diseño, también se ha cambiado levemente el icono de Salida del Centro de Control, así como la aplicación de música, dando paso a diseños bastante más elegantes y discretos.

Por último, la aplicación de mensajes continúa incluyendo las nuevas características que se le incorporaron a partir de iOS 10, con las animaciones de fondo, los efectos de burbujas, emoticonos predictivos y la posibilidad de enviar notas escritas a mano.

Nuevas betas de macOS y watchOS


Pero, como hemos señalado al principio, iOS no ha sido el único sistema operativo que Apple ha actualizado. Como siempre, ha aprovechado el mismo día para lanzar las betas de prácticamente todos sus sistemas operativos, obviando tvOS.

MacOS Sierra es una de las actualizaciones más importantes que Apple ha lanzado para sus ordenadores en estos últimos años. Su mayor novedad es que Siri ha llegado, finalmente, a los Mac. Esto permite que se puedan realizar búsquedas por voz para encontrar rápidamente tanto información como archivos, entre otras muchas cosas.

Una de las nuevas características que ofrece este sistema operativo es la posibilidad de desbloquear el Mac sin necesidad de tocarlo. Para poder hacerlo, hay que contar con un Apple Watch, y autorizarlo, marcarlo como seguro. No solo esto, sino que por fin se podrá hacer algo que seguro que muchas veces habéis pensado: será posible copiar el texto de un dispositivo Apple y pegarlo en otro.

iCloud se encuentra ahora mucho más integrado, con lo cual los archivos que estén almacenados en el escritorio podrán ser consultados desde cualquier otro dispositivo. La aplicación de Fotos cuenta, ahora, con un reconocimiento facial mejorado. Por último, se espera que Apple Pay llegue dentro de poco a macOS Sierra, con pagos autenticados a través de un iPhone o Apple Watch, así como nuevas características.

WatchOS también ha introducido cambios significativos en el sistema operativo de los relojes inteligentes de Apple. Por ejemplo, hay una nueva opción que te permite cambiar las primeras diez aplicaciones favoritas, y sustituirlas por aplicaciones de terceros; para esto, solo hay que pulsar el botón lateral.

Encontraréis, a su vez, nuevas posibilidades para compartir las actividades que realizáis. De esta forma, podréis compartir con vuestros amigos el ejercicio que habéis realizado. Se han incorporado también nuevas características para que aquellos usuarios que tienen una silla de ruedas puedan anotar su información.

Entre otras innovaciones, podréis encontrar una aplicación llamada Breathe, que os instará a hacer sesiones diarias de relajación, controlando vuestra respiración; aplicaciones con las que podréis añadir recordatorios; una función de SOS, que podrá usarse en caso de emergencia...

No se debe olvidar que, por el momento, son solo betas, es decir, que pueden presentar fallos. Si estáis dispuestos a arriesgar, ¡adelante! Si sois más precavidos, os tocará esperar un par de meses para el lanzamiento de la versión final.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios