/ noticias

APPLE

Apple lanza nuevas betas de iOS y tvOS

Apple ha lanzado nuevas betas de iOS y de tvOS, las dos disponibles para desarrolladores.

Maribel Baena

11 de Octubre de 2016

Apple lanzó ayer la tercera beta de la que será la próxima actualización de iOS 10, iOS 10.1. Ahora mismo, está disponible tan solo para desarrolladores, pero conociendo los antecedentes de Apple podemos prácticamente asegurar que en unos días será liberada también para los desarrolladores públicos.

La tercera beta de iOS 10.1 llega justo una semana después de la presentación de la segunda beta, y un mes después de la liberación oficial de iOS 10 en su versión final para todo el público. Los desarrolladores que se encuentren registrados como tal ya pueden descargar la nueva beta de iOS 10.1 a través del Centro de Desarrolladores de Apple, o vía OTA si tienen instalada la configuración adecuada. Esta nueva actualización de iOS 10 se espera que sea una actualización menor, y que los cambios que introduzca sean pequeños, reduciéndose casi a mínimas mejoras de seguridad.

El único cambio que pudiéramos considerar relevante, y que ya ha podido verse, es la introducción del nuevo modo Retrato en la cámara para el iPhone 7 Plus. Con esta nueva característica, los iPhone 7 Plus podrán hacer fotografías en las que solo el objeto, animal o persona de primer plano saldrán enfocados, desenfocando el fondo.

Así se ve una fotografía hecha con el modo Retrato

Así se ve una fotografía hecha con el modo Retrato


Para lograr la apariencia borrosa, el procesador de señal de imagen del iPhone 7 Plus utiliza la cámara de gran angular para crear un mapa de profundidad, y la disección de las diferentes capas de la fotografía para decidir qué es lo que se va a desenfocar. Los usuarios ya han confirmado que funciona tanto con personas como con mascotas y objetos, pero necesita de una buena iluminación para conseguir el efecto adecuado.

Además de esto, la actualización también incluye correcciones de errores y otras mejoras, para, de esta forma, abordar los problemas que hayan podido ir surgiendo desde que iOS 10 fue puesto en libertad.

Tercera beta de tvOS 10.0.1


Por si esto pudiera parecer poco, Apple también ha presentado la tercera beta de tvOS 10.0.1. Al igual que la tercera beta de iOS 10.1, esta se encuentra disponible solo para desarrolladores por ahora. Llega justo una semana después de la liberación de la segunda beta de tvOS 10.0.1, y un mes después de la actualización a tvOS 10. Desde el 21 de septiembre lleva la primera versión de esta beta siendo puesta a prueba tanto por desarrolladores como por beta tester.

Los desarrolladores ya pueden, pues, descargar la tercera beta de tvOS 10.0.1. Para ello, solo tendrán que conectar su Apple TV a un ordenador mediante un cable USB a USB-C, descargar e instalar el software desde su cuenta de desarrollador (ya registrado); una vez que el perfil beta se encuentre instalado ya en el dispositivo a través de iTunes, las nuevas betas podrán descargarse vía OTA.

Una actualización sin grandes cambios

Una actualización sin grandes cambios


En las dos primeras betas de tvOS 10.0.1 no se ha descubierto ninguna característica nueva que deba ser reseñada, ni ninguna modificación del diseño que pudiera hacernos pensar que estamos ante una actualización que vaya más allá de la corrección de errores y las mejoras de rendimiento. No obstante, estas pequeñas actualizaciones también son importantes, aunque puedan no resultarnos tan emocionantes como las actualizaciones grandes. Es ahora cuando se hacen las correcciones y las mejoras necesarias para que nuestro dispositivo pueda rendir al máximo, y no tenga ningún tipo de fallo que pudiera provocarnos más de un dolor de cabeza.

Se esperaba que tvOS incorporara ya la opción de inicio de sesión único, una característica que permitirá a los usuarios del Apple TV entrar una vez con sus credenciales, y poder acceder ya a todo el contenido. No obstante, hasta ahora no ha sido introducida, con lo cual hemos de suponer que Apple estará mejorando la técnica, y la incorporará en una versión posterior.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios