/ noticias

APPLE

Apple lanza la segunda beta de iOS 10.3.3 para desarrolladores y tester públicos

Apple ha presentado ya la segunda beta de iOS 10.3.3 para desarrolladores y tester públicos.

Maribel Baena

31 de Mayo de 2017

Apple lanzó ayer, martes, la segunda versión beta de la que será su próxima actualización oficial de iOS 10. La versión recibe el nombre de iOS 10.3.3, y podría ser la última que recibiéramos de iOS 10, puesto que en septiembre se espera que Apple presente de forma oficial iOS 11. La semana que viene tendrá comienzo la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía de la manzana mordida, y es ahí donde se espera que la empresa hable por primera vez de iOS 11 y de todo lo que esta versión del sistema operativo podría aportar a los usuarios. Hasta entonces, tendremos que continuar con la duda, con iOS 10.3.2 y con las versiones beta de iOS 10.3.3.

Hace tan solo dos semanas que Apple publicó de forma oficial iOS 10.3.2, cuyos cambios con respecto a la versión anterior eran tan pequeños que apenas son significativos; simplemente correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Y hace también dos semanas desde que estuvo disponible por primera vez iOS 10.3.3, otra actualización menor de la que también se esperan pocos cambios.

La segunda beta de iOS 10.3.3 está disponible ya tanto para desarrolladores como para beta tester. Los desarrolladores no tendrán más que acudir al Centro de Desarrolladores de Apple, o descargar la actualización vía OTA si es que ya tienen todos los perfiles configurados previamente. Por otra parte, aquellos que sean beta tester podrán descargar la actualización directamente desde los Ajustes del teléfono. Si todavía no sois beta tester, pero os lo estáis planteando, tened en cuenta que las versiones beta siempre son mucho más inestables que las oficiales. Podrían acabar presentando algún fallo, y es por eso que Apple recomienda que se instalen las betas tan solo en dispositivos cuyo uso no sea prioritario.

Qué encontraremos de nuevo en iOS 10.3.3


Por ahora, todo lo que sabemos de la nueva beta de Apple es que es una actualización menor, y, por tanto, los cambios son mínimos. Durante la primera beta no se encontró ninguna alteración significativa, nada que pudiera ser siquiera reseñable. Al ser una actualización menor, puesto que continúa dentro de iOS 10 y, además, lleva dos dígitos añadidos, probablemente se limite a corregir algunos errores e ir mejorando el rendimiento de los dispositivos. El único cambio que se ha podido notar es que introduce nuevos fondos de pantalla para el iPad Pro de 12'9 pulgadas, algo que apenas merece la pena reseñar, puesto que no afecta para nada al funcionamiento del usuario.

Ya disponible la nueva beta

Ya disponible la nueva beta


Pese a que iOS 10.3.3 sea una actualización, cuando llegue el momento y Apple lance la versión oficial, lo recomendable siempre es actualizar para estar al día de todos los cambios que la compañía vaya haciendo. De esta forma, el dispositivo en cuestión se mantendrá actualizado e irá corrigiendo todos los posibles errores que pudieran encontrarse anteriormente. No todas las actualizaciones traen consigo cambios a nivel de diseño realmente fuertes o potentes, pero aún así continúan siendo importantes a nivel interno, puesto que aportan mucho en cuanto a seguridad y rendimiento.

Todo apunta a que iOS 10.3.3 será una de las últimas actualizaciones de iOS 10, así que deberíamos ir despidiéndonos de este sistema operativo. Apple está comenzando a centrarse en iOS 11, que hará su debut en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la semana que viene. Es entonces cuando comenzará a estar disponible en versión beta, hasta que, en septiembre (más o menos coincidiendo con la Keynote de Apple) la compañía se decida a lanzar la versión oficial de la actualización. Hasta entonces tendremos que conformarnos con esperar, e ir elucubrando sobre lo que iOS 11 podría aportarnos finalmente.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios