/ noticias

Apple lanza las nuevas betas

Apple lanza la tercera beta de iOS 9, OS X El Capitan y Watch OS 2

Apple lanza la tercera beta de sus tres sistemas operativos para los desarrolladores.

David Sobrino Consuegra

09 de Julio de 2015

Apple ha lanzado la tercera beta de los Sistemas Operativos que nos presentó en la WWDC: iOS 9, OS X El Capitan y Watch OS 2. Os contamos a continuación las novedades más destacadas que contienen recordando que estas betas son sólo para desarrolladores.

iOS 9, OS X El Capitan, Watch OS 2

iOS 9, OS X El Capitan, Watch OS 2


iOS 9 con Apple Music y más funciones


Lo primero que me gustaría destacar es que siguen muchos de los problemas que ya conocíamos de las betas anteriores. Air Play sigue siendo muy poco fiable y da muchos fallos al enviar audio o video al Apple TV. La autenticación también sigue dando muchos problemas ya que Apple para las compras in-App pide una doble verificación y parece ser que ahí viene un gran fallo de seguridad que deben subsanar en las siguientes versiones.

Estos errores, entre otros, no los han solucionado aún pero centrémonos en qué es lo nuevo que trae iOS 9 Beta 3:
- Aparentes mejoras de rendimiento, estabilidad y batería.
- Integración con Apple music y con ello, nuevo icono en la aplicación Música.
- No podemos realizar fotos con el botón de subir el volumen.
- En la aplicación Fotos tenemos dos nuevos álbumes: 'Selfies' y 'Capturas de pantalla'.
- En el iPad las carpetas con aplicaciones serán de 4x4 (antes eran de 3x3).
- Otros detalles como la solución de fallos en la aplicación de Mail, Mapas...

OS X El Capitan con solución a muchos errores


Pocas novedades son las que introduce esta beta. En las notas que nos proporciona Apple cuando saca a la luz estas betas observamos que nos informan que han solucionado el error de autenticación (error que aún seguimos teniendo en iOS 9). Como es lógico han mejorado la estabilidad, la seguridad y la fluidez de todo el sistema.

Las copias de seguridad de Time Machine tienen un gran fallo, en concreto con las cuentas de correo, que no nos deja de restaurar la última copia de seguridad que teníamos hecha.

Watch OS


No tenemos constancia de las novedades de esa beta para el Apple Watch. En las notas Apple no ha recalcado nada conque suponemos que simplemente habrán solucionado los errores que tenía la beta 2.

¿Qué os parecen las novedades que han introducido los de Cupertino?. A mi me parece que Apple está haciendo un gran trabajo esta vez ya que es de las betas que mejor han ido (funcionan mucho mejor que lo hacían las de iOS 7 y iOS 8) y considero que conseguirán tenernos a muchos contentos en la versión final.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios