/ noticias

APPLE

Apple ha lanzado la cuarta beta de macOS Sierra 10.12.4

Ya está disponible para ser instalada la cuarta beta de macOS Sierra 10.12.4.

Maribel Baena

01 de Marzo de 2017

Junto con la cuarta beta de iOS 10.3, Apple ha presentado también la cuarta beta de la que será la próxima actualización de macOS Sierra. La versión en cuestión se llama macOS Sierra 10.12.4, y ha llegado justo una semana después de la tercera beta, y más de un mes después de haber lanzado macOS Sierra 10.12.3 de forma oficial.

La cuarta beta de macOS Sierra 10.12.4 está disponible para ser descargada a través del Centro de desarrolladores de Apple, o a través del mecanismo de actualización software del ordenador si ya habéis descargado una beta anteriormente. En esta ocasión, la compañía la liberó a la vez tanto para desarrolladores oficiales como para los tester públicos que quisieran descargarlo. Como siempre advertimos, el hecho de probar una versión beta en un dispositivo que se usa en el día a día implica ciertos riesgos. Sobre todo porque las versiones betas no son tan estables como podrían serlo otras versiones, ya oficiales; podrían presentar pequeños fallos que afectaran directamente al rendimiento del ordenador, por ejemplo. Siempre son cosas que Apple irá corrigiendo, pero si necesitáis vuestro ordenador para trabajar, quizás no queréis andar probando ningún tipo de beta.

No obstante, si queréis hacerlo es tan sencillo como acudir a la página de tester públicos de Apple y seguir los pasos que se indican. ¡No tiene pérdida ninguna!

Qué tiene de nuevo macOS Sierra 10.12.4


El cambio más relevante de macOS Sierra 10.12.4, y que ya se encontraba disponible en las versiones beta anteriores, es el turno de noche. Por primera vez en la historia, el ordenador Mac tiene un turno de noche propio, sin necesidad de andar instalando aplicaciones de terceros. El modo noche apareció por primera vez en el panorama de Apple con iOS 9.3 y, desde entonces, ha demostrado ser una gran invención. Lo que este modo te permite es hacer que la luz de la pantalla de tu dispositivo pierda sus tonalidades azuladas y se vuelva mucho más naranja, más cálida. Al parecer, esto hace que nuestros ritmos del sueño no se vean alterados.

Ya está disponible macOS Sierra 10.12.4

Ya está disponible macOS Sierra 10.12.4


Para activar el modo de noche, podéis hacerlo desde la sección de Preferencias del Sistema. Además, también podéis hacer que se encienda de forma automática a ciertas horas de la noche, y que luego se apague por la mañana. Para todos aquellos que estén acostumbrados a trabajar desde el ordenador, o a estudiar a altas horas de la noche, seguro que será un cambio bastante positivo. Eso sí, tendréis que esperar a que Apple lance la actualización de modo oficial. No os desesperéis, porque seguramente sea dentro de dos o tres semanas, como muy tarde.

Siri también podrá hacer el trabajo por vosotros, y activar el modo noche si se lo pedís, para ahorraros tiempo. La llegada de Siri a la 'gran pantalla' ha sido, sin duda, la delicia de muchos, que añoraban tener a la asistente virtual en sus ordenadores además de en sus móviles. Hay que señalar que las funciones de Siri todavía se encuentran bastante limitadas, pero mucho menos desde que se le permite trabajar con aplicaciones de terceros.

Esta actualización se centra, sobre todo, en la introducción del modo noche como su máxima novedad. Pero, además, incluye soporte para el dictado en el idioma Shangai, mejoras de iCloud y de las aplicaciones de terceros. Se podría considerar una actualización relativamente menor, pero lo cierto es que las mejoras que incluye son lo suficientemente interesantes como para ser tenidas en cuenta. No se ha especificado si contendrá también mejoras a nivel interno, como correcciones de seguridad, pero seguramente también tenga algunas. Como siempre señalamos, lo mejor es ir instalando todas las actualizaciones que salen al mercado para mantener el sistema al día.

Comentarios

Sin comentarios