/ noticias

APPLE

Apple acaba de lanzar un nuevo iPad de 9'7 pulgadas

Un nuevo iPad de 9'7 pulgadas: Apple acaba de lanzarlo de forma oficial.

Maribel Baena

21 de Marzo de 2017

Esta mañana, al ver que Apple había anunciado que su página web se encontraba en mantenimiento, los rumores comenzaron a circular. Lo que nadie esperaba realmente es que esos rumores fueran ciertos; y es que, por regla general, lo que Apple suele hacer es anunciar sus eventos con tiempo para que, de esta forma, sus productos tengan el máximo reconocimiento posible. No obstante, esta vez han cambiado su funcionamiento habitual.

Apple acaba de sorprendernos no solo con la presentación de un nuevo iPhone 7 y 7 Plus en color rojo, sino que también han presentado un nuevo modelo de iPad. Esta vez, el iPad no recibe el apellido de Pro, sino que se limita a llamarse iPad. Pese a todos los rumores que ha habido, hablando sobre distintos modelos y tipos, Apple solo ha presentado un nuevo modelo de 9'7 pulgadas, con pantalla retina.

Nuevo iPad

Nuevo iPad


Según las especificaciones presentadas por la compañía, el nuevo iPad tiene un chip A9 de 64 bits, pesa más de cuatrocientos sesenta gramos y tiene hasta diez horas de autonomía; nada mal, teniendo en cuenta que su precio es de tan solo 399 euros en su versión de 32 GB y 499 euros en su versión de 128 GB, si lo que buscáis es que solo tenga Wi-Fi. Si queréis que además tenga la posibilidad de incorporar conexión celular, sí que el precio se elevará algo más, siendo 559 euros el más barato.

Está disponible en tres colores diferentes: plata, oro y gris espacial. Y su estética no dista mucho de la del iPad que ya conocemos de forma habitual. Nada de pantalla sin marcos, puesto que los marcos y el botón Home continúan estando más que presentes. Tiene dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles, y una frontal de 1'2 megapíxeles que recibe el nombre de Cámara FaceTime. Continúa siendo muy fino, incluso comparado con el resto de iPad que ya conocemos, y es que su grosor no llega ni siquiera al centímetro.

No obstante, para quien esperara una renovación a lo grande, productos realmente nuevos... Este no es el suyo. A simple vista, se puede ver como una actualización menor de los iPad que ya conocemos. No estará disponible para ser reservado o comprado hasta el 24 de marzo pero, al menos, ya conocemos todas sus características.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios