/ noticias

BENEFICIOS APPLE

Apple se lleva el 93 % de los beneficios en el mercado de los smartphones

'La Manzana' se sitúa así como la compañía vencedora tras el lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus.

Iker García Simón

11 de Febrero de 2015

Es sabido ya que Apple es la vencedora en venta de smartphones desde que sus últimos modelos de iPhone (iPhone 6 y iPhone 6 Plus) salieran a la venta el último trimestre de 2014. Lo que no podíamos imaginar es qué porcentaje de todos los beneficios del mercado de teléfonos inteligentes acapararía Apple de todo el dinero que se recauda a nivel mundial para a las arcas de la tecnología.

Monopolio absoluto


Según ha publicado el sitio web Business Insider, la compañía de Cupertino abarcaría el 93 % de los beneficios generados, y Samsung ocuparía la segunda posición, aunque con un porcentaje muchísimo menor. El resto de fabricantes, entre los que se sitúan grandes compañías como HTC, Lenovo, LG, Nokia o Blackberry, se repartiría las sobras del pastel que ha dejado 'La Manzana'. Como podemos comprobar en el gráfico, la diferencia es brutal.

El trozo de Apple

El trozo de Apple


Habitualmente, el binomio Samsung-Apple se ha llevado la mayor parte de los beneficios de este mercado. A pesar de que la compañía surcoreana sigue manteniendo un nivel de prestaciones y de rendimiento muy alto, no ha podido evitar ser goleada por la que fue empresa de Steve Jobs. Además, hay que apuntar que Samsung, desde el año 2013, lleva experimentando una caída en su nivel de ventas de forma progresiva, hasta tal punto que ha vuelto a tener los niveles de venta que tuvo allá por el año 2008. Habrá que ver cómo reaccionan los fabricantes en el futuro para poder competir (o, al menos, intentarlo) con Apple, porque 'La Manzana' estará mordida, pero está engullendo a la práctica totalidad del mercado mundial.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Apple introduce iPhone 6 y iPhone 6 Plus

NOVEDADES

Apple introduce iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Apple nos relata todas las novedades que incorporan sus dos nuevos modelos de iPhone

Comentarios

Sin comentarios