/ noticias

RENOVACIÓN

Apple podría presentar un nuevo MacBook Air en la WWDC 2016

La compañía americana podría estar a punto de darle una actualización a sus portátiles ultrafinos en 2016.

Sergio Carlos González Sanz

14 de Diciembre de 2015

Dentro del mundo de los ordenadores portátiles, más concreto en los ultrabook, hay un producto que no tiene rival en el mercado y posiblemente nunca lo haya tenido comercialmente hablando, y ese no es otro que el MacBook. Actualmente tenemos alternativas a mejor precio y con unas prestaciones de escándalo como el Dell XPS 13, pero no logran robarle cuota de mercado a la máquina de la empresa de Cupertino, que con esta diferencia tan holgada puede permitirse el lujo de poner el precio que le dé la gana sin que ello afecte a su ritmo de ventas. La competencia siempre es buena por este tipo de cosas.

La cuestión es que el último MacBook de 12 pulgadas de Apple generó muchas dudas entre aquellos que buscaban una mezcla perfecta entre MacBook Air y MacBook Pro, pero no la encontraron con el que se postulaba como portátil más fino del mercado con un hardware equiparable a la gama Air pero con pantalla Retina.

Adiós a las 11.6 pulgadas; hola a las 15 pulgadas


Sin embargo, parece que la línea de MacBook Air, que vio su última renovación esta pasada primavera, podría tener una actualización muy temprana y que sería presentada en pocos meses, en concreto en la WWDC 2016. Hay rumores que indican a la desaparición definitiva de la línea Air para la consolidación de MacBook y Macbook Pro como únicos productos disponibles en las Apple Store, pero hay otros que aseguran que la línea Air podría tener una última oportunidad y estarían trabajando en una nueva versión que abandonaría la vertiente de 11.6 pulgadas y daría la bienvenida a otra de 15 pulgadas; la de 13.3 pulgadas se mantendría.

La WWDC se postula como es lugar idóneo.

La WWDC se postula como es lugar idóneo.


La compañía de la manzana suele sorprendernos, aunque también es cierto que toda la información suele filtrarse tiempo antes de sus lanzamientos. Según hemos podido leer en Economic Daily News, la WWDC 2016 del mes de junio sería el escenario elegido para presentar esta nueva línea, que quizá también podría traer consigo la presentación de nuevos MacBook Pro Retina.

El motivo de la tardanza en su puesta a la venta no sería otra que dejar espacio para que la gente compre en masa los nuevos iPad Pro, el producto estrella de estas navidades para ellos.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

1 Comentario

decøder

14/01/2016 03:23

ipad pro para sustituir al macbook pro, vaya tela...