/ noticias

VR

Apple anuncia MacOS High Sierra con soporte Steam VR y una mejora sustancial en gráficos

Buena parte de la presentación de Apple sobre para la nueva versión de su sistema operativo se centró en nuevas posibilidades gráficas para el hardware de la compañía.

Xose Llosa

05 de Junio de 2017

El nuevo MacOS, en un alarde de originalidad, lleva el nombre de MacOS High Sierra. Sin embargo, que este nombre ¿cómodo? ¿cómico? no os engañe, tras él se esconde una serie de novedades cruciales para el OS de Apple.

En primer lugar, Safari se reivindicó como el navegador más rápido disponible en la actualidad, muy por delante del Chrome de Google. Sin embargo, Safari está preocupado por más cosas que la velocidad, y para pesar de los anunciantes, Apple ha decidido incluir una función llama Autoplay Blocking encargada de detener los vídeos que se reproducen automática al navegar.

El nuevo MacOS

El nuevo MacOS


Los cambios en Safari no representan más que el primer paso en las novedades que se avecinan con la nueva actualización del sistema operativo. También actualización para Fotos, ahora con opciones más accesibles para manejar gran cantidad de imágenes, y un sistema de balanceo de ajustes básicos (color, contraste...) más intuitivo y accesible.

En la comprensión de vídeo el estándar pasa a ser H.265, que mejora hasta en un 40% a H.264, y todo ello pensando en la gestión de vídeo en 4K, y las consiguientes exigencias.

Soporte VR

Soporte VR


Tecnología VR


Hueco destacado tuvo la tecnología de realidad virtual, donde Apple ha decidido apoyarse en la tecnología de terceros. Apple viene a dar soporte a HTC Vive, y por consiguiente a Steam VR, así como a la tecnología de Unreal. De esta forma, la compañía abre la puerta la tecnología VR de altas prestaciones directamente en los ordenadores Mac. Pese a la previsión, HTC y Steam se han posicionado en el mercado como una apuesta más firme, y de futuro que el Oculus de Facebook, por lo que parece el socio apropiado en este momento.

MacOS High Sierra estará disponible a partir del próximo agosto.

Comentarios

Sin comentarios