/ noticias

LA ESTRATEGIA DE LOS DE CUPERTINO

Resultados financieros de Apple durante el Q1 2016; brotes verdes para los de Cupertino

Desde la empresa de Tim Cook saben que los tiempos están cambiando, pero tienen todo bajo control. O eso parece.

Sergio Carlos González Sanz

27 de Enero de 2016

Los hombres de Tim Cook, desde Apple, no están viviendo su mejor momento y Google les ha sobrepasado recientemente como la compañía más grande del mundo, así que en estos momentos Google es la que lleva la corona como sociedad más potente del planea.

Pero se han salvado


El caso es que nada de esto importa para que Apple siga consiguiendo cada vez más ganancias al término de los ejercicios fiscales. Buen ejemplo de ello es el más reciente que hemos conocido, donde tras ver los resultados financieros del primer trimestre del presente curso fiscal, el Q1 de 2016, vemos que han vendido en los últimos tres meses unos 74.78 millones de iPhones, un ligero incremento sobre los 74.47 millones de smartphones vendidos en el periodo inmediatamente anterior. Apple ingresó más de 75.900 millones dólares, con una ganancia total de 18.400 millones de dólares.

Apple, todavía la reina del percal.

Apple, todavía la reina del percal.


Aunque parezca que todo va sobre la seda, las ventas de los iPad están cayendo estrepitosamente, pues se han vendido 16.1 millones de unidades, mientras que en el periodo equivalente a 2015, el primer cuarto de 2015, se vendieron 21.4 millones, lo cual supone una caída enorme. Pero nada de ello importa para que Apple logre sumar en positivo con unas cifras increíbles, aunque por debajo de lo que esperaban. Las gananancias han superado sin embargo, las expectativas de los analistas, así que pueden salir con los brazos en alto. ¿Seguirán así todo el año?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios