/ noticias

APPLE

Apple, el mayor vendedor de wearables de 2017

Apple se ha convertido en el mayor vendedor de wearables de 2017.

Maribel Baena

08 de Mayo de 2017

Apple ha conseguido posicionarse durante el primer trimestre del 2017 como el mayor vendedor de wearables del mundo. Según los últimos datos obtenidos por la agencia Strategy Analytics, Apple ha logrado vender más de tres millones y medio de Apple Watch, su reloj inteligente. Esta es una cifra bastante elevada, y que viene a hablarnos claramente de lo importante que está siendo el Apple Watch dentro del mercado de la tecnología que se puede vestir.

La compañía de la manzana mordida ha conseguido superar con creces a Fitbit, una de las empresas de wearables más famosas del planeta. Lo cierto es que la tecnología que vende Fitbit no se parece en nada a la que vende Apple; y es que mientras que Fitbit se dedica a tecnología más enfocada al panorama deportivo, el Apple Watch es un complemento mucho más completo del móvil. Las pulseras y relojes de Fitbit tienen como única función el ayudar a las personas que realicen actividad física a llevar un control de la actividad que realizan; sin embargo, el Apple Watch es mucho más que eso. Es un reloj que casi podría funcionar como un teléfono.

Las diferencias entre ambos dispositivos no quieren decir que uno sea mejor que el otro, ni mucho menos. Lo que viene a indicarnos es que sus funcionalidades son muy diferentes, y, por tanto, también lo serán sus clientes potenciales. Eso no quita que Fitbit deba empezar a preocuparse, puesto que el año pasado, durante el mismo trimestre, vendió cuatro millones y medio de dispositivos, y este año no ha conseguido llegar a los tres millones. Algo debe haber fallado para que haya una bajada tan brusca, o una competencia muy buena debe estar teniendo para que esto suceda.

Xiaomi, la competencia más cercana a Apple


Según los últimos datos recogidos, Xiaomi sería la competencia más directa de Apple ahora mismo. El año pasado, Apple vendió algo más de dos millones de wearables, mientras que Xiaomi se mantuvo rozando los cuatro millones; sin embargo, este año Apple ha conseguido llegar a los tres millones y medio mientras que Xiaomi no ha conseguido llegar a estos tres millones y medio. Con lo cual, la subida algo más de un millón para Apple ha supuesto una caída de casi medio millón para Xiaomi.

Pese a que la empresa china haya caído ligeramente, continúa estando muy cercana a la compañía de la manzana mordida. Apple no debería respirar ya tranquila, sino que debería continuar preocupándose por lo que Xiaomi podría hacer en un futuro, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de precios entre los dispositivos de ambas empresas.

Apple y Fitbit, competidoras en el mercado de wearables

Apple y Fitbit, competidoras en el mercado de wearables


Apple tiene ahora mismo un 15'9% de la cuota de mercado global, mientras que Xiaomi tiene un 15'5% y Fitbit un 13'2%. Si comparamos estos datos con los del año pasado, podremos ver que mientras que Apple ha subido más de tres puntos, Xioami ha caído en torno a cinco, y Fitbit ha caído algo más de diez puntos. Son todo buenas noticias para Apple, desde luego, que finalmente ha conseguido despertar el interés del público con su Apple Watch.

Por otro lado, hay una cifra bastante interesante también en los datos obtenidos por Strategy Analytics, y es la de 'Otros', categoría bajo la cual se conglomeran una gran cantidad de marcas diferentes, cuyos nombres no se indican. Y es que si el año pasado vendieron algo más de siete millones y medio de dispositivos, este año han superado los doce millones. Del 42'3% de cuota de mercado que tenían el año pasado durante el primer trimestre, ahora han subido hasta un 55'5%. Con lo cual tanto Apple como el resto de empresas mayoritarias deberían comenzar a echar un vistazo a las compañías más pequeñas; puede que estas estén haciendo algo bien dentro del mercado de los wearables.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios