/ noticias

IPHONE 6

Apple mejora el cable Lightning con USB reversible

Apple mejorará su conector Lightning e introducirá nuevas posibilidades en el puerto USB.

Carolina Avedano

19 de Agosto de 2014

Ya no falta casi nada para la presentación oficial del iPhone 6 y poco a poco van apareciendo filtraciones y novedades que nos hablan de su potencial y de los cambios de este terminal con respecto al anterior. La última imagen filtrada del dispositivo es sobre el cable de conexión: Apple mejorará su conector Lightning e introducirá nuevas posibilidades en el puerto USB, con el objetivo de buscar una transferencia con una mayor velocidad y carga.

Apple ha decidido mejorar cosas externas al propio dispositivo y sin duda es un gran acierto. La compañía busca un cable mucho más eficiente y cómodo para los usuarios de sus productos. Según la imagen filtrada gracias a Pocketnow, Apple apuesta por mejorar su conector introduciendo posibilidades de USB 3.1, mejorando de esta manera la velocidad de transferencia de datos y agilizando la conexión del iPhone 6 con los ordenadores.

Apple busca mejorar la experiencia de usuario

Apple busca mejorar la experiencia de usuario


Una de las claras ventajas de la mejora de la tecnología USB de última generación es una carga más rápida del dispositivo, algo que lleva siendo demandado por los usuarios desde hace mucho tiempo. Además, este nuevo cable introduciría un modelo de USB reversible: ya no habrá que comprobar la orientación de la clavija al introducirla. Sin duda en la empresa tienen en cuenta hasta el último detalle para mejorar la experiencia del usuario.

¿Llegará junto al iPhone 6 con 1GB de RAM?


Sin embargo, esta filtración no compensa la anterior. Ayer os comentamos como se había filtrado una imagen de la cadena de montaje del iPhone 6, que se correspondería a una lista de sus componentes, entre las que se observaba la capacidad de su memoria RAM, que al parecer tendrá sólo 1 GB, algo que se queda un poco atrás si lo comparamos con otros terminales de alta gama como el Samsung Galaxy S5 o el HTC M8, que cuentan con 2 GB.

Tendremos que esperar hasta la presentación oficial del dispositivo, que según los rumores será el 9 de septiembre, para saber todos los detalles del esperado iPhone 6 y poder confirmar todas las características filtradas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios