/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
APPLE Y EL MEDIO AMBIENTE

Apple decide mejorar sus cámaras y se atreve con la energía solar

Apple presenta dos nuevas patentes que podrían llegar a revolucionar el mercado a largo plazo: pantallas de inducción y un nuevo sistema para mejorar la resolución de la cámara

Alberto Duque Iglesias

14 de Marzo de 2013

El gigante informático Apple ha publicado recientemente la adquisición de dos patentes cuya implementación en iPhone y iPad podría llegar a revolucionar el mercado y el medio ambiente.

Más batería y ahorro energético


¿Por qué el medio ambiente?, una de las patentes presentadas es nada más y nada menos que una pantalla de inducción capaz de absorber energía y cargar un módulo de batería auxiliar por contacto con el Smart Cover. Han anunciado que es posible que los nuevos protectores de pantalla de Apple lleven integrado un módulo auxiliar de energía, imperceptible para los usuarios, que podríamos cargar regularmente y alargar así la duración general de nuestro terminal. También anuncian la posibilidad de que el Smart Cover pudiera llevar integrada una placa solar capaz de cargar nuestro producto.

Charging Smart Cover for Apple

Charging Smart Cover for Apple


Una cámara profesional de bolsillo


Por otro lado nos encontramos con un nuevo modelo de 'cámara de zoom lateral' con lentes de descomposición lumínica. Esta nueva tecnología ofrece la posibilidad de montar en móviles, cámaras con una resolución superior a la de cualquier teléfono actual e incluso a una handycam de alta resolución, sin ocupar apenas espacio. La luz que entraría a través de la lente de la cámara, se reflejaría en un espejo interno en un ángulo de 90º, llegando a un cubo capaz de descomponer la luz en diferentes colores antes de incidir sobre el CCD. La imagen resultante tendría una nitidez y profundidad de píxeles mucho mayor a lo que hemos conocido hasta la fecha.

Tendremos que suponer que los costes adicionales de la cámara serán altos pero aún lo serán más lo de un Smart Cover con una placa solar, sumando el abusivo precio actual del sencillo aunque eficaz protector de apple y el de una célula de carga moderna.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios