/ noticias

MARKETING LOW COST

Apple es de las empresas que menos porcentaje de sus ingresos invierte en publicidad

A pesar de haber ido aumentando paulatinamente la cantidad de dinero invertida en dar a conocer sus productos.

Pedro Garcés

02 de Abril de 2012

Aunque parezca mentira, Apple ha llegado ya a un punto en el que no necesita invertir demasiado en publicidad para lograr dar a conocer su productos. En este momento, la empresa de la manzana es la que más ganancias tiene en el sector pero la que menos invierte en publicidad.

Apple ha aumentado la inversión en publicidad


Gráfico

Cantidad de dinero invertido en publicidad

Actualmente Apple gasta unos 933 millones de dólares en publicidad, algo que supone sólo un 0.9% de los ingresos totales de la marca. En 2001, sin embargo, era casi un 4,9% de los ingresos los que estaban destinados a dar a conocer los dispositivos de la empresa. Esto no significa que haya disminuido la inversión, todo lo contrario, de 5 a 108 millones ha aumentado en 10 años la inversión publicitaria, pero ésta, ha crecido de una manera mucho menor a la de los beneficios de la empresa.

En comparación, compañías como Microsoft o Nokia destinan casi un 3% de los ingresos a la publicidad. Samsung con su 2,1% ha llegado a ponerle nombre a una estación del Metro de Madrid para que la gente hable de sus productos. La empresa que más problemas está teniendo últimamente, RIM, es una de las que más porcentaje de los ingresos invierte en dar que hablar, un 5,5%.

Lo que es evidente es que los de Cupertino han logrado crear una base muy fuerte de clientes mediante una estrategia bastante inteligente de promoción de la que tendrían que tomar nota la mayoría de los rivales.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios