/ noticias

ÚLTIMA HORA | Un muerto tras embestir un vehículo contra dos parada de bus en Marsella
MUSIC

Apple Music, la feroz competencia de Spotify

La compañía de la manzana desvela en su Keynote de la WWDC 2015 su nuevo servicio de música en streaming.

Xose Llosa

08 de Junio de 2015

El plato fuerte de la WWDC 2015 ha sido, sin ningún lugar a la duda, Apple Music. No es una sorpresa, ya que Sony filtró el anuncio hace un par de días, pero el servicio de música streaming por fin se ha anunciado oficialmente y tiene muy buena pinta.

La respuesta de Apple

La respuesta de Apple


Este es el nuevo capítulo de Apple dentro del negocio de la música. Cook comentaba en la Keynote: 'Tenemos una relación muy larga con la música (...) La música ha tenido una historia rica en cambios, algunos en los que nosotros hemos tomado parte'. Ahora la compañía de Cupertino busca plantear competencia directa a Spotify ofreciendo todo el catálogo de iTunes bajo suscripción mensual.

Los precios:


- Los tres primeros meses gratis.
- 9.99 dólares al mes.
- 14.99 dólares un pack familiar para un acceso de hasta seis personas.

Si miramos los precios de Spotify y comparamos, encontramos que la prueba de tres meses en el caso de Spotify cuesta 0.99 euros, lo cual es una cifra simbólica pero obliga a dar el paso, siempre difícil, de introducir datos bancarios en nuestra cuenta. La suscripción mensual de ambos tiene el mismo precio; y el pack de seis personas que ofrece Apple, Spotify lo propone al mismo precio, pero para para dos usuarios. Parece ser que Apple había barajado una suscripción más ajustada de precio, entre 5 y 8 dólares, pero las reglas de industria discográfica pujaron la mensualidad hasta los 9.99 dólares.

Servicio multiplataforma


El catálogo de iTunes

El catálogo de iTunes


Lo mejor de todo es que será un servicio multiplataforma. Disponible en Mac y PC a través de iTunes, y también con aplicación para iOS y Android. Ofreciendo el servicio en Android se rompe una barrera muy importante para Apple, pero un negocio de música bajo suscripción es natural que intenten que llegue a la máxima cantidad de potenciales usuarios. El lanzamiento de Apple Music será el próximo 30 de junio, excepto en Android, donde habrá que esperar aplicación hasta el otoño que viene. Verá la luz de manera simultánea en más de 100 países.

Videoclips y radio


Este servicio de streaming dará también acceso a videoclips en alta resolución sin cortes publicitarios, y vendrá acompañado de una suerte de red social para mantener a los fans en contacto con sus artistas favoritos. En el espacio Connect, que así se llama, músicos de todos los niveles podrán interactuar con sus seguidores, compartiendo actualizaciones de su trabajo.

Las opciones

Las opciones


La música a la carta no es el único paso en la música en streaming que ha dado Apple hoy, ya que el 30 de junio también arranca su primera emisora de música 24/7, con locutores y DJ de renombre. Esta primera emisora, hay más en camino, se llama BeatsOne. Los tres DJ principales que darán vida a este proyecto son: Zane Lowe, Ebro Darden, y Julie Adenuga.
Vídeos relacionados
Apple Music, tráiler del nuevo servicio streaming de Apple

MUSIC

Apple Music, tráiler del nuevo servicio streaming de Apple

La competencia de Spotify se desvela como Apple Music, el catálogo de iTunes bajo una suscripción mensual.

Comentarios

Sin comentarios