/ noticias

APPLE

Apple Music llega, por fin, a Android

Aunque en versión beta, ya podemos descargar la aplicación de este servicio de música en streaming.

Sandra Ramírez Cherbuy

11 de Noviembre de 2015

Aunque por ahora solo se encuentra la versión beta, el servicio de música de Apple ya está disponible para los dispositivos Android. Aquellos que se la descarguen tendrán tres meses de prueba.

Con esta migración, Apple busca llegar al mayor número de usuarios posibles (ya cuenta con más de 15 millones), y por eso también busca convencer a los clientes de Android. Todos aquellos que ejecuten Android 4.3 o superior podrán descargar la versión 0.9 de Apple Music. Además, deberemos hacernos una cuenta ID de Apple para poder acceder a ella, como en cualquier otro servicio. El programa ocupará solo 29 megas en nuestro teléfono o dispositivo móvil.

Por ahora solo en versión beta


Aunque por ahora no será posible ver videos musicales, ni crear cuentas familiares, ya que es una versión beta. Deberemos esperar un tiempo hasta que se encuentre en versión oficial.

El mayor miedo era que Apple se conformará con una mera adaptación de su aplicación en iOS, pero, por suerte, el nuevo Apple Music está basado en el diseño de Android. Es una aplicación nativa que viene con el menú lateral o de estilo 'hamburguesa' que facilitará la utilización a los usuarios.

Apple Music está basado en el diseño de Android

Apple Music está basado en el diseño de Android


La tarifa, después de estos meses de prueba, es de 9,99 euros, si es una suscripción individual, o 14,99 euros, si es una suscripción familiar que te permitirá disfrutar de Apple Music en varios dispositivos, como la Tablet o el teléfono.

Ya sabemos que el catálogo de Apple Music es bastante extenso y que cuenta con un servicio de radio, añade la emisora Beats 1, y un servicio en el que los usuarios pueden interactuar con sus artistas favoritos, llamado Connect.

Su servicio en streaming nos sugerirá temas artistas y álbumes según nuestros gustos y lo que escuchemos. Además, nos mantendrá al tanto de los nuevos lanzamientos.

Con esta nueva incorporación Apple Music ya se encuentra en todos los equipos existentes: iPhone, iPad, iPod, Apple Watch, Apple TV, Mac PC y Android. Como ya hicieron con iTunes para Windows, la compañía de la manzana intenta con esta estrategia competir con otras plataformas como Spotify y captar nuevos clientes.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Apple Music, tráiler del nuevo servicio streaming de Apple

MUSIC

Apple Music, tráiler del nuevo servicio streaming de Apple

La competencia de Spotify se desvela como Apple Music, el catálogo de iTunes bajo una suscripción mensual.

Comentarios

Sin comentarios