/ noticias

PAGA, ANDROID

Los usuarios de Apple Music en Android deberán pasar por caja

Aunque dispondrán de los tres meses de prueba, los usuarios de Android no podrán, como sí lo hacen los de Apple, disfrutar de un mínimo de características gratuitas.

Jaime López Rodríguez

10 de Junio de 2015

Se filtró varios días antes del anuncio oficial en la WWDC, pero Apple Music resultó ser un bombazo. Para la industria de streaming musical, que había recaído completamente en manos de Spotify, resulta en un duro competidor ya que iTunes siempre ha sido el referente para los usuarios de Apple y, poco a poco, incluso para los usuarios de otras plataformas. Y, teniendo en cuenta que con precios parecidos Apple Music ofrecerá mayores beneficios que a los suscriptores de su principal competidor, puede que antes o después acabe alzándose con el puesto de líder, incluso aunque al CEO de Spotify no le haya emocionado mucho el anuncio. La fuerza que se espera que tenga es tanta que, y de forma oficial junto a su anuncio se declaró que será multiplataforma y que, incluso los usuarios de Android, podrán disfrutar de este servicio... eso sí, si pagan.

La letra pequeña sobre las caracteristicas gratuítas y de pago lo deja bien claro

La letra pequeña sobre las caracteristicas gratuítas y de pago lo deja bien claro


Vale, los usuarios de Apple también pagarán, pero dentro de todos aquellos que instalen la aplicación desde iOS podrán disfrutar de manera gratuita de unas características mínimas, como seguir las publicaciones de artistas o escuchar, de forma limitada, alguna de las emisoras de radio de las que dispondrá el servicio de streaming. Pero, tal y como indica la letra pequeña, los usuarios de Android no tendrán si quiera este mínimo servicio, con lo que será obligatorio pasar por caja.

Esperar hasta Otoño


Habrá que esperar hasta después del verano, cuando saldrán a la luz otros productos de Apple como iOS9, para que los usuarios del OS móvil de Google puedan iniciar sus andadas en Apple Music. El gran competidor de Apple en el mercado de los dispositivos móviles tendrá que pagar pero, al menos, podrá disfrutar de los 3 primeros meses gratuitos para decidir si merece la pena seguir pagando.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Diegosa

16/06/2015 19:05

Para sacar pasta a los que no se la han dajdo en un iphone