/ noticias

APPLE

Apple aún no apuesta por el 4K con Apple TV

Los rumores apuntan a que Apple aún no incluirá soporte para 4K en la próxima generación de Apple TV.

Xose Llosa

06 de Abril de 2015

Todos los rumores apuntan, por ahora son solo rumores, a que Apple aún no cree que sea el momento de subirse al carro de la resolución 4K. Parece ser que la próxima versión de Apple TV no dará soporte para estas resoluciones, y de hecho por ahora no hay nada disponible para consumir en 4K a través de Itunes.

Según una fuente cercana a Apple para BuzzFeed: 'El 4K es genial, pero aún está en pañales'. De alguna manera tienen razón, por ahora el consumo de vídeo en 4K es anecdótico, pero por otro lado es el huevo y la gallina. Aunque hoy sea anecdótico, el hecho de que Apple metiese la pata en este terreno automáticamente dotará a esta nueva tecnología de una relevancia mayor.

Apple busca mayor oferta de contenido

Apple busca mayor oferta de contenido


Si echamos un vistazo al mercado español, seguramente aún muy inmaduro en las opciones y ofertas de vídeo a la carta, pero afortunadamente también creciente, Wuaki es la primera plataforma que se sube al 4K en sus contenidos.

Interés en el contenido multimedia


En cualquier caso, esta información llega en un momento en el que la compañía de Cupertino está más comprometida que nunca con el mercado de la televisión. Netflix, Amazon, Hulu... cada vez hay más grandes empresas metidas en el negocio del streaming de vídeo, y Apple en la presentación de Apple Watch hace unas semanas en la Keynote Spring Forward, abrió con Apple TV. Dos noticias rompedoras para el dispositivo: Una bajada de precio hasta los 79 euros (antes 99), y la exclusividad de la aplicación HBO Now. Esta aplicación, diferente a HBO Go que todos conocemos, es una nueva App solo disponible en Apple TV que permite mantener una suscripción con HBO solo para el contenido streaming, mientras que HBO Go es un complemento al pago del canal de cable.

Rebaja de precio

Rebaja de precio


También parece que Apple está trabajando duro en las relaciones con las cadenas de cable y servicios para tratar de crear una oferta de contenido muy rica a través de Apple TV. Veremos cómo se van desarrollando los hechos, y si efectivamente cuando se presente la nueva generación de Apple TV incluye o no soporte 4K.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
'Juego de Tronos' Trailer keynote Apple Temporada 5

APPLE

'Juego de Tronos' Trailer keynote Apple Temporada 5

Nuevo tráiler de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' mostrado durante la presentación de Apple y el anuncio de HBO Now App para Apple TV.

Comentarios

Sin comentarios