/ noticias

APPLE

Apple, no te bastará con el iPhone 5se

Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, cree que Apple necesitará algo más que el iPhone 5se y el iPad Air 3 para remontar sus ventas.

Maribel Baena

25 de Enero de 2016

Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, ha afirmado que a Apple no le bastará con el supuesto iPhone 5se y el iPad Air 3 para levantar sus ventas este año; necesitará mucho más. Y la fama precede a Ming-Chi Kuo, que ya ha acertado con muchas de sus predicciones.

Es cierto que el iPhone de cuatro pulgadas está, ahora mismo, en el centro del huracán mediático. Sin embargo, aseguran que no tendrá nada de innovador ni en su aspecto externo ni en el interno, con lo cual, su impacto será mínimo.

Apple necesitará más impulso


Desde luego, las previsiones para 2016 de la compañía de la manzana mordida no son nada optimistas; según Ming-Chi Kuo, en la primera mitad del año no veremos ningún lanzamiento especialmente importante. Si los rumores son ciertos, en marzo se presentarán tanto el iPhone 5se como el iPad Air 3.

No obstante, no se espera ninguna novedad verdadera con respecto a estos productos, como ya hemos señalado. Por su parte, el iPhone 5se se prevé con un diseño muy similar al iPhone 6; lo único que variaría sería el tamaño, que bajaría hasta las cuatro pulgadas. Aunque esto tampoco es novedoso, puesto que sería una vuelta al iPhone 5.

Supuesto iPhone de cuatro pulgadas

Supuesto iPhone de cuatro pulgadas


Sobre el iPad Air 3, aún no se sabe nada. Esto hace pensar en una renovación muy parecida al iPad mini 3 con respecto al iPad mini 2 ? donde el único cambio significativo fue el color, y poco más. Sí es cierto que el salto importante lo dieron ya introduciendo los cambios del iPad Pro, tanto a nivel estético (¡Una tablet de doce pulgadas, ni más ni menos!) como a nivel interno; es por esto que se esperan relativamente pocos cambios.

Los analistas sí se han mostrado, por otra parte, muy optimistas con la llegada de los nuevos MacBook, que se planea que será en los primeros seis meses de 2016. Lo ven como un posible candidato a acumular un fuerte número de ventas, continuando así la línea ascendente de Apple en el mercado de los ordenadores, puesto que son la única compañía que continúa creciendo.

En cuanto a la bolsa de valores, Apple no pasa por uno de sus mejores tiempos. Aunque los analistas advierten que las acciones, desde marzo hasta septiembre, crecerán aproximadamente un treinta por ciento. Con la salida del iPhone 7 se espera aún un mayor impulso, allá por setiembre de este año.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios