/ noticias

APPLE

Apple ya no está entre las diez empresas más prestigiosas del mundo

Según las últimas encuestas, Apple ya no está entre las diez empresas más prestigiosas del mundo.

Maribel Baena

01 de Marzo de 2017

Según la empresa de investigación Reputation Institute, Apple continúa liderando el panorama de las compañías dedicadas a la tecnología. No obstante, ya no se encuentra entre las diez empresas más prestigiosas del mundo, pese a que el año pasado sí que estaba en la décima posición. Tanto Apple como Samsung han caído notablemente si comparamos los datos obtenidos por la empresa este año con los que obtuvieron el año pasado.

Los datos se han recogido a partir de preguntas realizadas a unos mil setecientos consumidores, elegidos al azar para que fueran lo más representativos posibles. En un primer momento, los cambios que se pueden notar desde el año 2015 hasta este último 2016 son bastante grandes. Apple ha bajado desde el décimo puesto hasta la posición número veinte, una caída bastante considerable. Pese a todo, la caída de Samsung se puede considerar mucho más dramática; no solo porque haya sido más fuerte, sino también porque la caída de Apple continúa con la tendencia de los dos años anteriores.

Este estudio de reputación tiene como objetivo principal ver cómo evolucionan las cien empresas más importantes a nivel internacional, cómo van cambiando año tras año y cómo refuerzan el vínculo emocional que tienen con sus grupos principales de interés.

La caída de Samsung, mucho más importante


Como acabamos de ver, la caída de Apple ha sido de un total de diez puestos. Pero es algo que podíamos ver venir en estos últimos años, puesto que la empresa de la manzana mordida no se ha encontrado en sus mejores momentos. Se ha podido ver cómo iba cayendo poco a poco y, en estos últimos meses, cómo ha subido ligeramente. Allen Bonde, el director de marketing del Reputation Institute, explicó en una entrevista con CNET que 'Apple todavía tiene una excelente reputación por sus productos y por el desempeño corporativo que realizan'.

No obstante, esta caída marca la más grande de su historia, con lo cual la empresa debería comenzar a preocuparse. Sí es cierto que en este último trimestre sus ventas han subido bastante, con lo cual podríamos ver un cambio en positivo para el año que viene.

Del puesto 10 al puesto 20

Del puesto 10 al puesto 20


Pero la caída que realmente debería preocupar, y que sí que ha sido desastrosa, es la de Samsung. La empresa coreana se encontraba el año pasado en el puesto número diecisiete y, ahora mismo, no está ni siquiera entre las primeras cincuenta empresas. Su nombre no aparece hasta la posición número setenta, aproximadamente. Por supuesto, en el caso de Samsung la caída es obvia: la catástrofe del Samsung Galaxy Note 7 ha sido demasiado fuerte como para que no sea tenida en cuenta. La compañía va a tener que esforzarse mucho para conseguir recuperarse de este fuerte batacazo.

Desde Fortune también realizaron una encuesta de las empresas más admiradas, donde Apple consiguió el primer puesto, y Samsung también se quedó fuera del top 50. Y con razón, al menos por ahora. No estamos hablando de un fallo pequeño, sino de un fallo que podría haberle costado mucho más caro a la empresa, y haber perjudicado directamente la salud de sus usuarios.

La empresa más prestigiosa según esta última encuesta es Rolex seguida por el grupo LEGO. Muy de cerca, The Walt Disney Company, Canon y Google, que completan el top 5 de esta lista de empresas más prestigiosas. A partir de ahí, Bosch, Sony, Intel, Rolls-Royce y Adidas cierran los diez primeros puestos. La fama de una empresa, el cómo la perciban los usuarios, realmente es muy importante porque puede acabar viéndose reflejado en las distintas ventas que vaya percibiendo. Así que habrá que esperar, y ver si a Samsung, por ejemplo, acaba costándole muy caro ese fallo del Note 7.

Comentarios

2 Comentarios

Juan

06/03/2017 07:14

'Apple continúa liderando el panorama de las compañías dedicadas a la tecnología' Entonces Google que va por delante a qué se dedica?

paloshorneaos

02/03/2017 02:54

Samsung nipona?? casi