/ noticias

APPLE

Apple no planea lanzar ordenadores de pantalla táctil, al menos por ahora

Por ahora, Apple no planea lanzar ordenadores con pantalla táctil.

Maribel Baena

06 de Abril de 2017

Hace poco, desde Apple decidieron invitar a un pequeño grupo de reporteros a la sede de Cupertino. Fue allí donde tuvo lugar una mesa redonda acerca del Mac, que acabó girando sobre todo en torno al Mac Pro. Pero Mac Pro aparte, también se habló de los planes que Apple tiene para el resto de sus futuros ordenadores. Una de las dudas generalizadas fue si la empresa se lanzaría con los ordenadores de pantalla táctil, y, por ahora, la respuesta es que no. Tampoco se espera que, por ahora, los procesadores de Intel sean sustituidos por chips ARM.

Ina Fried, una periodista del medio Axios, ha señalado lo siguiente respecto a este tema: 'La compañía no tiene planes para la pantalla táctil del Mac, o para máquinas que funcionen solamente con procesadores ARM que utilizamos en iPhone y iPad. Sin embargo, los ejecutivos sí que dejaron abierta la posibilidad de que los chips ARM pudieran desempeñar un papel más amplio como procesadores de la compañía, algo de lo que se lleva hablando desde que apareció el procesador T1 que alimenta la barra táctil del nuevo MacBook Pro'.

No habrá Mac con pantalla táctil

No habrá Mac con pantalla táctil


Al parecer, fue el propio Jefe de Marketing de Apple, Phil Schiller, el que señaló que por ahora la pantalla táctil no estaba pensada para ser implementada en un Mac. Lo cierto es que esto de los portátiles táctiles todavía debe investigarse bastante más a fondo, sobre todo para demostrar su verdadera utilidad; ¿qué funciones incluyen que no tenga cualquier otro ordenador? ¿No es el iPad la solución a esas necesidades? No es la primera vez que Schiller, o Apple en general, ha descartado la idea de un Mac con pantalla táctil. Ya en noviembre, la empresa señaló que había puesto a prueba un ordenador con esta característica y había decidido que no era 'lo que hay que hacer'. Es más, afirmó que era 'absurdo'.

Considera 'absurdo' un iMac con pantalla táctil


'¿Se imaginan un iMac de 27 pulgadas donde se tienen que estirar a través del aire para tratar de tocar e ir haciendo las cosas? Eso sería absurdo', explicó Schiller el año pasado. No solo eso, sino que debería ser rediseñada prácticamente al completo la barra de menú para que esta fuera útil para los dedos, de tal forma que dejaría de ser útil para aquellos que utilizaran dispositivos como el ratón o el puntero táctil. 'No se puede optimizar para ambos', señaló. No se le puede restar razón en este sentido: un sistema operativo que se usa con un ratón no tendrá la misma experiencia si comienza a ser también táctil. Tan solo echemos un ojo a iOS que está específicamente pensado para ser usado de forma táctil: ¿os imagináis usándolo con un ratón? ¿No os sería incómodo? Poned ahora el ejemplo contrario, y pensad en Windows. ¿Por qué creéis que las tablets (dejando a un lado las Surface) de Windows no han conseguido hacerse con un gran hueco en el mercado, mientras que los ordenadores sí lo han hecho?

Schiller declaró que 'esa es otra discusión larga en la que podríamos entrar, pero basta con decir que no es una gran necesidad de los clientes del Mac Pro que nosotros estemos tratando de resolver'. Además, Schiller quiso dejar muy clara la diferencia entre los iMac y los Mac Pro, puesto que los considera dispositivos destinados a dos públicos muy diferentes entre ellos, con necesidades totalmente opuestas. Sí, es cierto que ambos dispositivos están pensados para un uso más o menos profesional, pero el iMac no es tan específico como el Mac Pro, por ejemplo.

Jony Ive, el Jefe de Diseño de la empresa, declaró exactamente lo mismo. Continúa considerando mucho más útil el Multi-Touch, o el ratón. Con lo cual, si estabais esperando un ordenador táctil por parte de Apple... ¡Debéis continuar a la espera! Por ahora, no es una de sus prioridades.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios