/ noticias

IPHONE 5C Y 5S

Apple no teme a nadie (por ahora)

Sin low cost, sin secretos y con la vista puesta en China, así es la nueva Apple.

Diego López

11 de Septiembre de 2013

El peculiar colectivo de gurús y analistas había mirado en su bola de cristal y dictaminó qué tendría que hacer Apple en este disputado curso 2013-2014 en el terreno de la telefonía móvil. La empresa liderada por Tim Cook debía lanzar un iPhone de bajo coste para, por un lado, atacar los mercados 'emergentes' y, por el otro, frenar el auge de los casi regalados Nexus de Google. Además, Apple debía rediseñar su iPhone de gama alta con pantallas más grandes para contrarrestar el interés cada vez mayor por la gama Galaxy de Samsung.

Y llegó el día de la gran presentación. Y Apple demostró que va por libre. En una keynote filtrada al 99% en días pasados, la única sorpresa que dio Apple estaba en los precios: no sólo el iPhone 5C no se acerca a algo parecido al 'low cost', hasta el nuevo iPhone 5S es ligeramente más caro de lo que era el iPhone 5.

Apple apuesta además por una gama tremendamente continuista con el actual modelo de iPhone para afrontar un año, a priori, muy competido. Y lo hace innovando a su manera: incorpora un curioso sensor de huellas dactilares en su teléfono de gama alta mientras sigue ignorando tecnologías como el NFC.

El iPhone 5C, versión China

El iPhone 5C, versión China


Por si todavía quedaba alguna duda de a qué poderes adquisitivos se enfoca la compañía de la manzana, Tim Cook anunció dos nuevas carcasas made in Apple para sus teléfonos: la barata por 29€ mientras que la más cara se acerca a los 40€.

Apple sacrifica su secretismo por China


La mayor sorpresa que dio Apple en su conferencia de este martes no fue el qué, ni el cómo, ni siquiera el cuánto. Dónde se lanzarán sus nuevos teléfonos revela un cambio de filosofía digno de mención en la compañía. China, un verdadero mercado emergente -y muy peculiar-, se cuela entre los países que dispondrán del teléfono desde el primer día, mientras que otros como España se pierden en el calendario sin fecha concreta, con la promesa de llegar antes de diciembre.

Conviene recordar que, hace sólo un par de años, los iPhone llegaban a China considerablemente más tarde que al resto del mundo, en algunos casos teniendo que esperar casi medio año. No es un mercado pequeño que a Apple le está dando muchos problemas con sobredemandas y acusaciones gubernamentales, pero que se ha convertido en la prioridad número uno de Tim Cook. Pese a que para llegar tenga que sacrificar uno de los valores de Steve Jobs: el secretismo absoluto.

Para que Apple pueda lanzar el iPhone 5C y 5S en China el 20 de septiembre la compañía ha tenido que adelantar la fabricación del teléfono en multitud de fábricas del país, que han ido filtrando todos y cada uno de los detalles del teléfono, hasta la caja con la que saldrá a la venta. En definitiva, una keynote con pocas sospresas y decepción para Europa y Estados Unidos pero con la esperanza para Apple de que China les haga la campaña navideña récord en su historia.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Touch ID, Apple apuesta por las huellas dactilares en iPhone 5S

DEDOS

Touch ID, Apple apuesta por las huellas dactilares en iPhone 5S

Las contraseñas son el pasado, la mejor protección para Apple son las huellas dactilares

La cámara iSight de iPhone 5S

FOTOS

La cámara iSight de iPhone 5S

Dan Riccio nos cuenta las bondades de la cámara que incluye el smartphone y sus aplicaciones

Apple muestra iPhone 5C

COLORES

Apple muestra iPhone 5C

Jony Ive nos cuenta los entresijos de este móvil tan colorido que ha sacado la compañía

Galerías relacionadas

Comentarios

Sin comentarios