/ noticias

SUPERIORES

Apple renueva oficialmente sus iMac con pantallas más potentes y mayor resolución

La compañía de cupertino presenta sus nuevos ordenadores apostando por una mayor calidad de sus pantallas de 21 y 27 pulgadas.

Juan Pedro Prat Medina

14 de Octubre de 2015

Todos sabemos que cuando Apple hace algo, lo hace bien, o por lo menos lo intenta. Después de presentar el mes pasado los nuevos iPhone 6S y 6S Plus y el nuevo iPad Pro, todavía tenía una tarea en la lista que tachar: actualizar sus iMac. Los potentes y bellos ordenadores de los que puede presumir la compañía no han recibido ninguna actualzación, hasta ahora. Apple ya ha hecho oficiales los nuevos iMac y estos vienen con mejoras de rendimiento y, sobre todo, de pantalla.

Pantallas 4K y 5K para todos


Los dos nuevos iMac podrán presumir de muchas cosas, pero sobre todo de sus potentes, y salvajemente finas, pantallas. El modelo de 21,5 pulgadas ha ascendido en la escala de calidades y ahora incluye una pantalla retina con calidad 4K, es decir, tendrá una resolución de 4.096 x 2.304 píxeles. Por su parte, el modelo de 27 pulgadas alcanza ahora los 5K, todo un récord de calidad visual que llevará por bandera este nuevo ordenador de Apple. Además se ha mejorado el espacio de color un 25% gracias a unos nuevos LED, lo que se traduce en imágenes más vivas y reales.

Apple renueva oficialmente sus iMac con pantallas más potentes y mayor resolución

Por dentro también vendrán mejorados, y es que el modelo de 27 pulgadas estará construido sobre un procesador Intel Core de sexta generación - ya sea i5 o i7 dependiendo del modelo - y la gráfica la pondrá AMD. Por su parte, el modelo de 21,5 pulgadas tendrá un Intel Core de quinta generación como corazón, atendiendo igualmente a i5 o i7 según elijamos. Los gráficos vendrán puestos de mano de Intel Iris Pro Graphics. La memoria RAM de los nuevos iMac irán desde los 8GB hasta los 16GB para el aparato de 21,5 pulgadas y hasta los 32GB para el de 27 pulgadas.

Nuevos accesorios y disponibilidad


Además de presentar los iMac oficialmente en sociedad, Apple también lanzó una nueva gama de accesorios para sus ordenadores con mejoras sustanciales. Entre ellos nos encontramos los nuevos modelos de Magic Keyboard, Magic Mouse y Magic Trackpack. Todos ellos ahora cuentan con baterías recargables y el Magic Trackpack también trae consigo la tecnología Force Touch.

Apple renueva oficialmente sus iMac con pantallas más potentes y mayor resolución

Los nuevos iMac están ya disponibles en Estados Unidos en diferentes modelos. Los precios partirán desde los 1.499 dólares para el modelo de 21,5 pulgadas y los 1.799 para el modelo de 27 pulgadas.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios