/ noticias

MENOS MANZANAS

Apple ha tenido que reducir un 30% la producción del iPhone 6s

La compañía de Cupertino se mete en un buen lío y no ha hecho más que comenzar 2016. Eso sí, que no cunda el pánico.

Sergio Carlos González Sanz

06 de Enero de 2016

El año 2015 ha sido, con mayúsculas, el año para Apple. Todo les ha salido bien y sus nuevos dispositivos han gozado de un gran éxito en ventas alrededor de todo el globo. Los de Cupertino, con su misma política de precios, ha sabido sobreponerse a la crisis económica en Europa que poco a poco parece ir mejorando, lo cual implica una mayor tendencia al consumo de productos electrónicos.

El problema viene cuando Apple tiene que hacer frente a líos con patentes y licencias, algo que es totalmente independiente a la situación económica de un país y que les obliga a andarse con mucho ojo si no quieren tener problemas legales en lugares como Europa.

Esta vez 2016 no ha empezado tranquilo precisamente, y es que los datos desprendidos en la bolsa de valores de Japón están fluctuando más de lo normal, y Apple se ha visto saplicada negativamente por esto. Los de Cupertino han tenido que verse obligados a reducir la producción de sus iPhone 6S y también el iPhone 6S Plus para este próximo trimestre. ¿El motivo? Principalmente la gran caída de las ventas de estos terminales durante 2015 en el país del Sol Naciente.

Japón prefiere esperarse al iPhone 7


Parece que no, pero Japón es un mercado vital para Japón; tanto es así que junto a Norteamérica es el territorio donde mayor cuota de mercado tienen en todo el mundo. Si en España hablamos de un 90% de terminales Android, en Japón la cuota es de tan solo el 50%. En estas fechas el sotck de los iPhone suele sufrir en los países orientales debido a la época navideña, y eso obliga a Apple a controlar la producción de sus teléfonos más que en cualquier otra época del año.

iPhone, rey de ventas, también tiene problemas.

iPhone, rey de ventas, también tiene problemas.


Muchos clientes suelen renovar sus terminales, pero estas navidades parece no haber sucedido lo mismo y varios millones de nipones estarían esperando a bien esperar por la séptima generación numerada de los Premium smartphones de la compañía de la manzana mordida. Esta es la razón por la que se ha preferido reducir en un tercio la producción de los iPhone, algo que no afectará al stock de los terminales en el resto del mundo pero sí que evitará una producción excesiva de estos en 2016.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios