/ noticias

EN 2016

Apple obtiene el permiso final para construir el nuevo campus de Cupertino

Esta nueva edificación, que contará con un diseño en forma de nave espacial, prepara su despegue para 2016 y albergará 14.000 trabajadores.

Álex León López

20 de Noviembre de 2013

Hace dos años que Apple anunció sus planes de construcción de un nuevo Campus en la ciudad de Cupertino, California. Durante este tiempo, los arquitectos de Apple han ido publicando imágenes renderizadas que emulaban la construcción del proyecto que Steve Jobs estuvo ideando antes de su muerte, un edificio construido sobre un terreno de 600.000 metros cuadrados. Finalmente, el ayuntamiento de la ciudad estadounidense ha dado el visto bueno al plan de Jobs.

Steve Jobs denominó este nuevo proyecto como la mejor oficina construida del mundo


A cambio, Apple se ha comprometido a invertir en la ciudad estadounidense financiando la red de carreteras que rodearán al nuevo campus y a garantizar que al menos el 34% de sus empleados puedan acudir al lugar de trabajo a través de transporte público o en autobuses que la empresa pondrá en circulación. Esta medida surge ante el riesgo de que se produjesen problemas de tráfico teniendo en cuenta que se espera que 14.000 empleados acudan al trabajo diariamente.

La decisión final supone para la empresa creadora de los productos Mac un descuento del 35% sobre los impuestos que desembolsa en el municipio californiano, frente al 50% que recibía anteriormente. Así se ha anunciado tras el acuerdo entre ambas partes.

El nuevo Campus de Cupertino se empezará a construir en los próximos meses

El nuevo Campus de Cupertino se empezará a construir en los próximos meses


La construcción del nuevo Campus conocido con el nombre de nave espacial se construirá sobre la antigua sede de HP por lo que Apple procederá a su demolición en los próximos meses. La nave espacial contará con un auditorio, gimnasio, parking para 2.400 vehículos y espacios más amplios para la investigación y el desarrollo. Todas las nuevas instalaciones respetarán el medioambiente y su apertura se espera para 2016.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios