/ noticias

NUEVA PATENTE

Apple patenta un 'botón del pánico' que podríamos ver en sus futuros dispositivos

Esta aplicación permitirá mandar nuestros datos y ubicación a la policía o el servicio de emergencias.

Sandra Ramírez Cherbuy

06 de Noviembre de 2015

Lo último con lo que nos pueden sorprender los de Cupertino es con una señal de socorro con solo pulsar el lector de huellas de nuestro dispositivo. Sí, tal y como lo leen. Una patente que no han tardado en registrar para que no les roben la idea y, si todo sale bien, en un futuro pueda añadirse en los próximos dispositivos de Apple, que han demostrado que lo que más les interesa es la seguridad de sus clientes.

La nueva patente de Apple

La nueva patente de Apple


¿Irá incluido en el próximo iPhone?


El botón del pánico permite mandar una señal de socorro a la policía o a emergencias, mostrando nuestra posición geográfica y nuestros datos personales. La idea de Apple es que cualquiera pueda notificar una situación de peligro desde cualquier punto y sin necesidad de marcar el número. La patente lleva el título de ''Activación de un botón del pánico con la huella digital para un dispositivo móvil''.

Según Business Times, el botón del pánico se activará con un dedo distinto al que normalmente utiliza el usuario para desbloquear el terminal. Incluso, se podrán crear distintos perfiles de alerta y diferentes grados de respuesta, para desbloquear con distintos dedos según el peligro del que se trate.

Este botón también permitirá que el teléfono se ponga en modo seguro, simulando que está vacío. Así, en caso de robo, no se podrá acceder a la información del teléfono.

Funcionará con Touch ID

Funcionará con Touch ID


Según aparece en la patente, el usuario deberá activar el modo pánico de su iPhone y tomará nuestras huellas dactilares. Una vez activado, el teléfono establecerá una conexión a través de internet, activa los servicios multimedia, obtiene datos físicos y gráficos del lugar en el que nos encontramos y los transmite a las autoridades. Incluso podremos vincular esta aplicación al micrófono y a la cámara para enviar un video a los servicios de emergencia o la policía.

El registro de esta patente por Apple no quiere decir que lo vaya a implementar en sus próximas actualizaciones o en el próximo iPhone. Pero, en cambio, nos ayuda a conocer más las aplicaciones que les interesa desarrollar y en las que trabaja la compañía de la manzana.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios