/ noticias

PATENTE APPLE

Apple patenta un método para llamar a emergencias poniendo un dedo específico en el lector de huellas

Permitirá introducir una o varias huellas dactilares para llamar de forma rápida y discreta a servicios de emergencia.

Yago Rosa Fernández

20 de Julio de 2017

Apple presentó una patente el martes para una forma más discreta de ponerse en contacto con los servicios de emergencias utilizando la tecnología de huellas dactilares.

La mayoría de los teléfonos inteligentes pueden ponerse en contacto con los servicios de emergencia sin desbloquearlos, un acuerdo entre fabricantes, operadoras y gobiernos para evitar fatalidades. Sin embargo, la patente dice, podría ser 'fácilmente evidente para alguien que esté observando a una víctima' y 'puede no ser práctico en algunas situaciones'.

Apple patenta un método para llamar a emergencias poniendo un dedo específico en el lector de huellas


Si la tecnología patentada se utiliza en futuros iPhones, los usuarios predeterminarían una huella dactilar o una secuencia de toques para ponerse en contacto con los servicios de emergencia de una forma más rápida a la par que discreta.

Por ejemplo, un usuario puede usar su pulgar para desbloquear el teléfono de forma regular y establecer su dedo índice como indicador de emergencia para llamar al teléfono de emergencias. Si este usuario alguna vez necesita llamar a dichos servicios, podría colocar su dedo índice en el escáner y se alertaría a las agencias encargdas sin que se viera en la propia pantalla.

Apple ofrecerá más información a los servicios de emergencias



Con este método también se ofrecerá a los que recojan la llamada información sobre la localización del teléfono y podría también proporcionar el vídeo en directo o el audio. También podría eliminar información confidencial almacenada en el teléfono en caso de ser necesario.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios