/ noticias

PATENTE

Apple patenta un sistema para detectar emergencias

Una patente indica que están trabajando en un sistema para proteger al usuario ante robos o emergencias médicas.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

06 de Marzo de 2014

iPhone 5S ha patentado una nueva tecnología que de aplicarse en sus dispositivos móviles podrían convertirse en unos de los más seguros del mercado e incluso llegar a salvar vidas. La patente se podría aplicar también a los terminales actualmente disponibles en el mercado a través de una actualización de software, al no necesitar ningún hardware específico para hacer que cumpla con la mayoría de sus funciones.

Seguridad por encima de todo


Apple actuaría llamando a una serie de números de emergencia (policía o ambulancias) o a una lista de contactos que nosotros le proporcionemos cuando detecte algo fuera de lo normal en nuestra actividad. Tomarían medidas, por ejemplo, al escuchar un grito especialmente alto a través del auricular o si creen que hemos tenido un accidente en carretera. Esto podrían detectarlo gracias al GPS de nuestros iPhone, cuando nos detengamos completamente tras un cambio muy brusco de velocidad en una autovía y no nos movamos tras un periodo prolongado de tiempo.

Tu iPhone podría salvarte la vida

Tu iPhone podría salvarte la vida


Para que la compañía de la manzana pueda ofrecernos estos servicios deberemos concederle acceso a mucha información. En el caso que una iniciativa como esta no vulnere las leyes de protección de datos, en nuestras manos quedará la decisión de si deseamos proporcionarle tanta información personal nuestra a una compañía privada.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios