/ noticias

APPLE

Apple Pay estará disponible el 18 de octubre

Podrán añadirse hasta 8 tarjetas de crédito a la aplicación Passbook.

Carolina Avedano

13 de Octubre de 2014

Se filtra información sobre el nuevo sistema de pagos de Apple: Apple Pay estará disponible a partir del próximo 18 de octubre, según un documento interno de la cadena Walgreens, de Estados Unidos.

Apple Pay fue una de las novedades estrella que la compañía presentó el pasado septiembre, a la vez que sus nuevos iPhones. Tras multitud de rumores y filtraciones, la empresa de Cupertino nos hacía salir de dudas confirmando su plataforma de pagos y explicando su funcionamiento, que aprovecha las opciones de seguridad de los nuevos terminales de la compañía y su compatibilidad con sistema de conexión NFC.

Imágenes filtradas del funcionamiento de Apple Pay

Imágenes filtradas del funcionamiento de Apple Pay


Lo que Apple pretende es acabar con las tarjetas de crédito. Transformando el iPhone en una herramienta de pago segura y sencilla, los usuarios sólo tendrían que introducir los datos de su tarjeta y validar su huella dactilar para poder realizar los pagos en cuestión. A través de la tecnología NFC los terminales se conectarían con los receptores instalados en las tiendas, haciendo el proceso de pago bastante rápido.

En la presentación oficial informaron que el servicio operaría desde octubre en Estados Unidos y que llegaría en 2015 a Europa y a los otros mercados. En el documento de Walgreens filtrado se informa a los empleados sobre el día que podrán empezar a aceptar pagos desde Apple Pay, por lo que la compañía está cumpliendo con las fechas previstas.

16 de octubre: presentación de los nuevos iPad


Dos días antes de la fecha filtrada será la presentación oficial de la nueva generación iPad, por lo que puede que Apple decida comunicarlo en el mismo evento. Habrá que ver si los nuevos iPad tendrán la misma posibilidad que los iPhone 6 de utilizar esta tecnología, ya que no se ha comentado nada al respecto.

En Apple, los empleados han comenzado un proceso de entrenamiento de cara al gran estreno de Apple Pay. El material que se les ha aportado a los vendedores ha sido filtrado: podemos ver en las imágenes algunas pantallas de configuración y el proceso de transacción tanto para usuarios de iPhone como para tiendas de Apple.

Apple Pay podrá instalarse a través de la app Passbook, bien mediante la instalación de iOS 8 o descargando desde la App Store 'Passbock & Apple Pay'. Las tarjetas bancarias se añadirán a la aplicación usando iTunes o mediante la cámara del iPhone

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios