/ noticias

APPLE KEYNOTE

Apple Pay, disponible a partir del 20 de octubre

Más de 500 bancos estarán asociados con Apple Pay.

Carolina Avedano

18 de Octubre de 2014

Apple aprovechó la keynote del pasado jueves para aclarar más detalles relativos a su nuevo sistema de pago móvil. Apple Pay estará disponible en Estados Unidos a partir del 20 de este mes. El nuevo servicio permite pagar de forma fácil, segura y privada mediante el sensor de identidad Touch ID del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tanto en tiendas físicas como en aplicaciones. Para poder utilizarlo será necesario actualizar el iOS del terminal a la versión 8.1, que se estrenará el mismo día.

Y no solamente serán los smartphones los que puedan utilizar este sistema de pagos: los usuarios del iPad Air 2 y el iPad mini 3, que acaban de presentarse, podrán usar Touch ID para realizar pagos con Apple Pay en aplicaciones. Apple Pay se activará mediante una actualización de software gratuita de iOS 8.

'Hemos creado Apple Pay para que sea totalmente privado y seguro, y para que permita a los usuarios comprar de la forma más sencilla: con el dedo', ha declarado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios y Software de Apple. 'Apple Pay ha tenido una gran acogida. Cada día más bancos, comercios y tarjetas de crédito aceptan este servicio, y estamos convencidos de que a nuestros usuarios les va a encantar pagar con Apple Pay.'

Adiós a la billetera

Adiós a la billetera


'En Whole Foods Market estamos encantados de poder ayudar a nuestros clientes a comprar de una forma más fácil y segura', ha afirmado Walter Robb, uno de los consejeros delegados de Whole Foods Market. 'Estamos muy ilusionados por ser uno de los primeros puntos de venta en aceptar Apple Pay en todas nuestras tiendas de Estados Unidos, porque es un método de pago rápido, privado y seguro.'

Seguridad y anonimato


En el desarrollo del servicio Apple Pay se han centrado en garantizar la protección de los datos personales. Por un lado, no almacenará información relacionada con el usuario y las transacciones de venta quedan entre el usuario, el comercio y el banco. Tampoco registrará el historial de compras (ni dónde, ni cuánto ni qué). 'El número de la tarjeta no se almacena en el dispositivo, sino que se crea un Device Account Number único que se cifra y se guarda en el chip Secure Element del dispositivo. Este Device Account Number está aislado de iOS y no se guardan copias de seguridad en iCloud', explican desde la compañía.

Apple Pay admite tarjetas de crédito y débito de las tres redes de pago más importantes (American Express, MasterCard y Visa). Con respecto a los bancos asociados, además de American Express, Bank of America, Capital One Bank, Chase, Citi, Wells Fargo, van a sumarse a Apple Pay otros 500 bancos.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios