/ noticias

Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single
APPLE

Apple Pay llega finalmente a España

Apple Pay, el servicio de pago sin tarjeta de Apple, por fin ha llegado a España.

Maribel Baena

01 de Diciembre de 2016

Según informaron ayer desde el medio web Applesfera, todo apuntaba a que por fin, hoy, llegaría a España Apple Pay, el sistema de pagos de Apple sin necesidad de llevar la tarjeta de crédito.

Apple Pay es un sistema de pago a través del teléfono móvil, y cuya mayor ventaja es que podrás pagar cualquier cosa sin necesidad de llevar encima tu tarjeta de crédito o débito. Se presentó por primera vez en septiembre de 2014, y requiere tecnología NFC tanto en el teléfono móvil como en los establecimientos que quieran realizar el cobro. Está disponible en todos los iPhone lanzados a partir de 2014, es decir, en el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Además, también se puede usar desde el Apple Watch.

Se comenzó a hablar de este sistema de pago como algo totalmente novedoso, que venía a revolucionar la forma de comprar a la que ya estábamos acostumbrados. No obstante, su avance ha sido bastante lento, y le ha costado más de dos años llegar a nuestro país. Y tal y como anunciaron ayer desde Applesfera, Apple Pay finalmente ha llegado a España: nuestra espera ha terminado.

Apple Pay trabajaría con el Banco Santander en España


Efectivamente, esta mañana se ha confirmado que Apple Pay ha llegado por fin a nuestro país. Los dos años de espera han finalizado, y ahora podremos comenzar a usar este novedoso método de pago sin necesidad de portar siempre nuestras tarjetas.

Por ahora, Apple Pay solo funciona con tarjetas del banco Santander (tarjetas Mastercad), American Express (aunque solo las emitidas por el propio banco), tarjetas Edenred y todas aquellas que hayan sido emitidas por los Servicios Financieros Carrefour. Tal y como ha sucedido en todos los países, al principio son muy pocos los bancos y entidades que comienzan a permitir que sus tarjetas funcionen con Apple Pay; no obstante, dentro de poco iremos viendo cómo los bancos comienzan a unirse.

Apple Pay ya está disponible en España

Apple Pay ya está disponible en España


Es decir: si tienes un iPhone posterior a 2014 o un Apple Watch, y tu tarjeta es una de las mencionadas anteriormente, ¡ya puedes comenzar a usar Apple Pay! Hacerlo es muy, muy fácil; eso sí, solo podrás hacerlo en establecimientos que permitan el pago mediante NFC, o que tengan lector contactless. En España ya son bastantes los que van permitiendo esta nueva forma de pago, así que no te preocupes si tienes muchas ganas de probarlo, porque podrás hacerlo.

Si no sabes cómo comenzar a usar Apple Pay, no te preocupes, puesto que es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación de Wallet, y añadir una tarjeta, ya sea de crédito o débito. Si ves que la aplicación no aparece en tu iPhone, puedes probar a reiniciar para que el sistema se actualice. Una vez que estés en el paso de añadir la tarjeta, debes saber que esto puedes hacerlo de dos formas: o bien mediante la cámara, o bien de forma manual, introduciendo los números uno a uno.

Ahora queda por ver cuál es el uso real que comienza a hacerse de Apple Pay en nuestro país. Su acogida en países como Estados Unidos ha sido muy buena, sobre todo por lo cómodo del sistema. Hay quien ve peligrar su seguridad al tener todos los datos introducidos en su terminal, pero esto no es así; la aplicación es totalmente segura, y os pedirá siempre que queráis efectuar un pago que uséis vuestra huella digital para identificaros. Así que, en este sentido, no debéis tener ningún miedo. Aprovechad los que tenéis la oportunidad de probar esta nueva opción, y hacedlo. ¡Y no olvidéis contarnos vuestra experiencia!

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios