/ noticias

CURRENTC

Apple Pay no convence a los comerciantes

Las empresas minoristas se unen para crear un sistema propio, CurrentC.

Carolina Avedano

28 de Octubre de 2014

Apple Pay no ha conseguido convencer a varias empresas importantes para que usen su servicio de pagos. Wal-Mart, Kmart, 7-Eleven y Best Buy, entre otros han decidido no adoptar el sistema, pero no sólo eso: van a competir con ello lanzando su propio método de pago móvil. Estos minoristas, a través de una empresa conjunta creada en 2012, están desarrollando su propia aplicación de pago móvil, llamada CurrentC, que podría salir al mercado el próximo año.

CurrentC, el rival de Apple Pay


Ya el mes pasado, Wal-Mart y Best Buy confirmaron a The Wall Street Journal que los clientes no podrán utilizar el sistema de Apple en sus tiendas. De hecho, han deshabilitado los lectores NFC para impedir la entrada de Apple Pay, Google Wallet y Softcard.

Según The Verge, CVS se ha unido a la iniciativa contra Apple. Estas empresas han dejado entrever que la lucha por el control de los métodos de pago está nada más empezando y está produciendo una importante brecha entre comerciantes y bancos. Los bancos y las compañías de tarjetas de crédito, por su parte, apoyaron totalmente el sistema de Apple, ya que vieron acertadamente que esto supondría un mayor uso de las tarjetas de crédito.

CurrentC apuesta por códigos QR

CurrentC apuesta por códigos QR


Sin embargo, ningún banco apoya el desarrollo de CurrentC, ya que este sistema está diseñado para eliminar al intermediario y las tasas de procesamiento de tarjetas de crédito. CurrentC no tiene el objetivo de eliminar las tarjetas de crédito, sino que mediante un código QR se retiraría el importe directamente de la cuenta corriente asociada. A cambio de utilizar este método, los clientes se beneficiarán de cupones y promociones exclusivas. Entre los socios que apoyan esta iniciativa destacan empresas como Gap, Old Navy, 7-Eleven, Kohls, Lowes, Dunkin' Donuts, Sam's Club, Sears, Kmart, BED, Bath & Beyond, Banana Republic, Stor & Shop, Wendy's y la mayoría de las principales de cadenas de gasolineras estadounidenses.

Tendremos que esperar hasta el año que viene para saber si CurrentC puede competir con el sistema de pago de Apple. Hasta entonces, todavía queda mucho tiempo para que otras empresas se suban al carro y nos muestren sus propuestas al respecto.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios