/ noticias

APPLE

Apple permitirá transferir dinero entre usuarios de iPhone

Las transacciones se realizarán entre dispositivos cercanos por medio de la app Wallet.

Sara García Rizzotto

08 de Julio de 2015

Una apuesta por la comodidad. Así podría definirse la nueva patente tecnológica de Apple, que permitirá que los usuarios de móviles iPhone puedan transferir de forma inalámbrica dinero a otro iPhone. Según ha informado PatentlyApple - el blog de la compañía centrado en su propiedad intelectual - su objetivo es fomentar y mejorar las operaciones económicas entre particulares. Aunque este tipo de tecnología no es algo particularmente nuevo, el hecho de que esta patente vaya a estar integrada en el sistema iOS de los móviles de Apple será de gran utilidad para sus usuarios.

¿Cómo funcionará?


Así, de modo muy similar a como funciona Apple Pay, los poseedores de iPhone podrán vincular cuentas bancarias y tarjetas de crédito a sus teléfonos. Las transacciones podrán realizarse a través de la aplicación Wallet - la anteriormente conocida como 'Passbook' -, la cuál mostrará al usuario, gracias al sistema de comunicaciones inalámbricas, una lista de dispositivos cercanos con los que es posible llevar a cabo operaciones.

La nueva tecnología patentada por Apple funcionará de modo parecido a Apple Pay

La nueva tecnología patentada por Apple funcionará de modo parecido a Apple Pay


De esta forma, cualquier persona podría solicitar un pago u ofrecer una devolución a otra que se encuentre próxima a su iPhone o Apple Watch, siempre que ésta última también sea usuario de dispositivos de Apple. Una vez hecha la petición, la otra persona recibiría la notificación en Wallet y confirmaría el pago a través del Touch ID.

Aunque, como se ha mencionado antes, este sistema de transferencia electrónica de dinero ya está disponible de forma parecida en algunas aplicaciones de la App Store, la empresa de Cupertino quiere sacar beneficio de las innumerables cuentas de iTunes vinculadas a tarjetas de crédito que tiene en su base de datos.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios