/ noticias

DESCUENTOS PARA APPLE

Apple pide menos exigencias hacia ellos en las nuevas negociaciones con discográficas

Apple está empezando nuevas negociaciones con discográficas y exige tratos preferentes por la popularidad de Apple Music.

Yago Rosa Fernández

26 de Junio de 2017

Apple busca reducir los beneficios de los sellos discográficos a través de su plataforma de streaming y esos recortes serán parte de las negociaciones para revisar las negociaciones con discográficas.

Las conversaciones cubren los acuerdos de Apple para Apple Music, el servicio de streaming lanzado hace dos años que ofrece millones de canciones bajo demanda, y iTunes, la tienda donde la gente puede comprar canciones o álbumes individuales. Las ofertas de las discográficas con Apple expiran a finales de junio, aunque es probable que se amplíen si las partes no pueden ponerse de acuerdo sobre nuevos términos para entonces.

Edificio de Apple

Edificio de Apple



Las negociaciones harán que Apple se acerque a la tasa que Spotify paga las discográficas y que ambas partes se adapten a las nuevas realidades de la industria de la música. Los servicios de streaming han sido una fuente de renovada esperanza después de una década de declive en la era digital.

Apple exige más por haber ayudado a las discográficas a crecer en ingresos



Las discográficas son ahora más optimistas sobre la salud futura de su industria, que creció un 5,9 por ciento el año pasado en todo el mundo en gran media gracias a los servicios de streaming de pago Spotify y Apple Music.

Bajo el acuerdo actual de Apple, las discográficas recibieron al principio un 58 por ciento de los ingresos de los suscriptores de Apple Music, un porcentaje superior al el de otros servicios de streaming como Spotify, el mayor servicio de streaming de música pagada del mundo. Spotify redujo su tasa a 52 por ciento de 55 por ciento en negociaciones recientes con las etiquetas, atado a ciertas garantías en el crecimiento del número de suscriptores. Las discográficas están abiertas a una reducción en la tasa de Apple siempre que también es capaz de ampliar el número de suscriptores y cumplir con otros requisitos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios