/ noticias

ÚLTIMA HORA Tráiler final de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'
GUERRA DE PATENTES

Apple pide que retiren ocho smatphones de Samsung de las tiendas norteamericanas

Varios modelos del Galaxy S y el Galaxy S2 están implicados en la prohibición que los de Cupertino quieren que se lleve a cabo. El Galaxy S3 está fuera de peligro.

Jesús Agudo

28 de Agosto de 2012

Samsung Galaxy S2

Varios modelos del Samsung Galaxy S2 podrían desaparecer de las tiendas de EEUU.

Las consecuencias del fallo del juicio entre Apple y Samsung en Estados Unidos comienzan a aparecer, con las dos compañías moviendo ficha. La más dura es la ganadora, que ya ha pedido que los smartphones de Samsung acusados de utilizar patentes copiadas desaparezcan de las tiendas norteamericanas.

Según informa The Verge, los teléfonos afectados por esta petición son los ocho siguientes: Galaxy S 4G, Galaxy S2 (AT&T, Skyrocket, T-Mobile), Galaxy S2 Epic 4G, Galaxy S Showcase, Droid Charge y Galaxy Prevail. Para que la prohibición se haga efectiva, los de Cupertino tienen que convencer al jurado que la infracción de Samsung les ha provocado daños irreparables.

El Samsung Galaxy S3, actual buque insignia de la compañía, está fuera de peligro al no encontrarse incluido en la demanda. Respecto a los modelos que sí corren peligro, Samsung ha respondido que \'tomaremos las medidas necesarias para asegurar la disponibilidad de nuestros productos en el mercado norteamericano\'.

Samsung no es Android


Las acciones de Apple no dejan de subir, las de Samsung no dejan de bajar desde que se publicara el veredicto del juicio popular por la guerra de patentes. Google quiere hacer saber a sus clientes que Android no corre peligro, y recuerda que todavía hay muchas patentes de Apple que están siendo revisadas por el tribunal norteamericano de patentes. La batalla continúa.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios