/ noticias

CONTRA LAS CUERDAS

Apple pierde la patente de 'iPad mini'

El nombre 'iPad mini' no será de dominio exclusivo para Apple y empresas como Samsung refuerzan su postura en su lucha por las patentes.

Alberto Duque Iglesias

01 de Abril de 2013

La oficina de patentes de EE.UU ha declarado que el término 'mini' es meramente descriptivo de los bienes o servicios que vende la compañía en formato miniatura. Según la nota oficial de prensa, el término mini sólo es descriptor de una de las características del equipo. Apple podría recurrir esta negativa pero todo apunta a un punto a favor para empresas como Samsung que llevan años inmersas en una serie de disputas por patentes. Recordemos que, tras la victoria el año pasado del principal rival de la compañía, EE.UU ha ordenado bajar la indemnización a Apple en un 40% hasta que se celebre un nuevo juicio.

Problemas para la gran manzana


'Tanto los componentes individuales como el resultado compuesto son descriptivos de los bienes del solicitante y no crean un significado único, incongruente o no descriptivo en relación con los productos que son de menor tamaño y sirven para desarrollar las mismas actividades'

Apple pierde los derechos sobre el nombre 'iPad mini'

Apple pierde los derechos sobre el nombre 'iPad mini'


Este último hecho refuerza la posición de Samsung y de otras firmas rivales para mantener su postura frente al proceso de monopolización tecnológica de Apple. También remarcar que la oficina de patentes indicó su postura ante la petición de la empresa en enero de este año pero esta decisión no se ha hecho pública a los medios hasta ahora.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios