/ noticias

APPLE

Apple podría anunciar ordenadores nuevos en la WWDC

Apple podría anunciar sus nuevos MacBook y MacBook Pro en la WWDC.

Maribel Baena

17 de Mayo de 2017

La Worldwide Developers Conference, o Conferencia Mundial de Desarrolladores, cada vez está más cerca. Solo quedan tres semanas para que esta dé comienzo, y los rumores se están volviendo por momentos mucho más concisos. Aunque no hay nada seguro, se puede intuir que Apple presentará las nuevas versiones de sus sistemas operativos, tanto de iOS como de macOS. Pero, además, se está comenzando a hablar sobre la posibilidad de que la compañía presente también nuevos dispositivos.

Según Bloomberg, probablemente Apple aproveche para actualizar su línea de portátiles en la Conferencia Mundial de Desarrolladores. De ser así, podría llegar a presentar tres nuevos ordenadores: un MacBook, un MacBook Pro e incluso un MacBook Air, el portátil más asequible de todos los de la línea de Apple.

El MacBook Pro fue actualizado en octubre, es decir, hace relativamente poco. La nueva versión incorporó una Touch Bar, una especie de pantalla pequeña táctil donde se pueden ir realizando distintas acciones, las que antes estaban disponibles en las teclas de acción. Se espera que, si Apple presenta alguno nuevo, este tenga un procesador bastante mas rápido. A nivel físico no se prevé ningún cambio, puesto que el modelo será exactamente el mismo que el actual, siendo la actualización únicamente interna. Esto siempre acaba provocando las críticas de los usuarios, que creen que Apple innova poco. Hay que señalar que la tecnología no ha avanzado lo suficiente para que la empresa pueda hacer grandes cambios en sus ordenadores, pero sí bastante como para que estos dispositivos puedan mejorar, al menos ligeramente. Ya depende de cada uno el valorar si merece la pena o no comprar el nuevo dispositivo, claro.

Nuevos ordenadores para la Conferencia Mundial de Desarrolladores


Pese a que el MacBook Pro hace relativamente poco que se actualizó, hay otros ordenadores de Apple que llevan bastante más tiempo sin ser actualizados. Por ejemplo, la última vez que salió un MacBook Air fue en marzo de 2015; desde entonces, estos modelos han ido perdiendo fuerza de forma gradual, siempre a favor del MacBook y del MacBook Pro. Es más, el MacBook Pro es ahora mismo mucho más delgado que el modelo Air, cuando debería ser este el más fino de todos los disponibles.

Según sugiere Bloomberg, Apple podría querer renovar el Air para mejorar el procesador y, de esta forma, que siguiera en las tiendas al menos unos cuantos años. De ser así, se mantendría como un ordenador de 'bajo costo'. Puntualicemos algo: bajo costo para Apple no es lo mismo que bajo costo para el resto de empresas. La compañía de la manzana mordida únicamente vende productos de alta gama, con lo cual un precio bajo para ellos no es lo mismo que un precio bajo para un producto de una gama más baja, por ejemplo.

El iMac lleva mucho tiempo sin ser renovado

El iMac lleva mucho tiempo sin ser renovado


Lo que sí es cierto es que el MacBook Air se sigue vendiendo sorprendentemente bien, pese al tiempo que tiene ya en el mercado, y esto es sobre todo por su precio, bastante más bajo que el del resto de ordenadores de la compañía. Si finalmente Apple se decidiera a renovarlo, nos enteraríamos entre el cinco y el nueve de junio, puesto que será entonces cuando tenga lugar la Conferencia Mundial de Desarrolladores.

En el informe de Bloomberg no se hace referencia ni al iMac ni al Mac Mini, dos de los ordenadores que Apple lleva más tiempo sin actualizar. La última vez que Apple lanzó un iMac nuevo fue en octubre de 2015, mientras que la última vez que salió a la venta un Mac mini fue en octubre del año 2014; desde entonces, estos ordenadores no han sido renovados por parte de la empresa. Apple ya ha señalado que actualizará los iMac, pero no ha explicado cuándo lo hará ni de qué forma los presentará, con lo cual no queda más que esperar a ver qué es lo que la empresa tiene pensado.

Comentarios

Sin comentarios