/ noticias

RECICLAR CON CUPERTINO

Apple podría comprar tu viejo iPhone a cambio de su último smartphone

Segum Bloomberg, Apple va a llevar a cabo un programa de recogida de sus viejos móviles a cambio de la renovación por el iPhone 5.

Sarah Angelica Santiago

07 de Junio de 2013

Los de Cupertino piensan llevar a cabo un programa de intercambio de iphones junto a Brightstar, una empresa que lleva la toma y distribución de móviles de otras compañías. Esto es lo que ha informado Bloomberg a través de su web y que tiene el objetivo de aumentar su presencia en los mercados emergentes. Esta compraventa tiene beneficios para el usuario: un ahorro en la adquisición del iPhone 5, aunque aún no sabemos de cuánto se trata.

Steve Jobs presentando el iPhone 3G, si tienes uno en casa, ya sabes.

Steve Jobs presentando el iPhone 3G, si tienes uno en casa, ya sabes.


Reciclaje y aumento de las ventas


Ofrecer dinero a cambio de móviles viejos o en desuso no es nada nuevo, de hecho se lleva haciendo desde hace tanto tiempo que se ha consolidado como un servicio más en Internet. No obstante, el hecho de que lo haga la propia empresa trae muchos beneficios detrás: los incondicionales de la marca Apple verán que pueden tener en su mano el móvil más nuevo por menos dinero, de forma libre y con garantías. Para Cupertino esto se traducen en más ventas, sobre todo a sabiendas de su elevado precio.

Como decíamos esto no ha sido confirmado de forma oficial pero responde a una nueva estrategia de venta justo cuando se anunció que los teléfonos de Samsung superan, por primera vez, las ventas de los iphones en Estados Unidos, recordemos que se trata de un país en el que la mayoría de los usuarios son fans incondicionales de la marca de Cupertino y que más de la mitad de ellos usan smartphone. No obstante, esta compraventa iría más enfocada a mercados emergentes, donde Android ya tiene un 75% del mercado y otros sistemas operativos como Firefox OS pretenden dar su mayor baza a un precio menor del que ofrecen las marcas punteras.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios