/ noticias

CAMBIOS

Apple podría dejar de colaborar con Intel y centrarse totalmente en chips ARM

La idea de Apple es unificar todos los procesadores de sus productos bajo el mismo sello: ARM. Podría ser factible dentro de unos años.

Guillermo Nieva

07 de Noviembre de 2012

Parece que los chicos de Cupertino tienen en mente abandonar sus relaciones con Intel para instaurar procesadores ARM en toda su gama de productos. Este paso podría estar inspirado por la iniciativa de Microsoft, que ha expuesto su idea de unificar ordenadores, tablets y smartphones bajo sistemas operativos que compartan el mismo Kernel. Pues Apple va más allá e intentará que todos sus dispositivos compartan el mismo tipo de chip.

Procesador A15

Apple apuesta por un único suministrador

2017, fecha clave


Lo cierto es que algunos productos de la compañía de la manzana, como el iPhone 5, ya incorporan procesadores ARM, siendo los equipos portátiles y los iMac los que aún incorporan tecnología de Intel. Hoy por hoy, los procesadores de ARM no serían suficientemente potentes para instalarlos en un MacBook Pro, por ejemplo, pero sí lo serán en el futuro. De ahí que Tim Cook ya haya señalado 2017 como fecha ideal para ir olvidándose de Intel.

Los contras del cambio ya los conocemos, pues Apple ya realizó un movimiento parecido en 2005 al abandonar los PowerPC, y vendrán en forma de la desaparición de soporte para los productos con componentes Intel. Por otro lado, la marca especializada en procesadores deberá engullir este duro varapalo, pues está viendo como ARM le está ganando protagonismo en sólo unos años y gracias, en gran parte, al mercado de dispositivos móviles.

Hasta el 2017 aún pueden pasar muchas cosas, pero cuando el río suena... Y, en esta ocasión, Intel tendrá que buscar su camino en otro territorio.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios