/ noticias

CONTINUA LA COMPRA DE STARTUPS

Apple podría haber comprado Locatinary para mejorar sus mapas

Cupertino podría estar pensando en mejorar su aplicación Mapas con la compra de una pequeña empresa llamada Locatinary, aunque su presunta adquisición no es oficial.

Sarah Angelica Santiago

19 de Julio de 2013

Apple llevaba mucho tiempo buscando un equipo que le permitiera mejorar sus propios mapas para solventar el desastre de la aplicación con la que apareció en iPhone 5 en el mercado. Hace semanas, los rumores apuntaban a que estaba en plena puja por Waze, aunque lo cierto es que terminó siendo propiedad de Google (por si fuera poco). Ahora los rumores van más allá y desde AllThingsD aseguran que Cupertino ha comprado Locatinary, una empresa que se dedica a suministrar información de lugares y empresas en general.

Interfaz de la app Mapas en el iPhone 5

Interfaz de la app Mapas en el iPhone 5


Se llevan la tecnología y el equipo


Por lo visto, el CEO de Locationary, Grant Ritchie, se había dedicado a dar consejos a Apple sobre cómo mejorar su aplicación de mapas. Tal vez con estas recomendaciones, Tim Cook pensó que en vez de llevarlas a cabo ellos mismos, lo mejor sería comprar a todo los recursos humanos de la empresa para introducir mejoras como la agregación de datos sobre negocios, restaurantes, hoteles y tiendas.

En caso de que la tecnología de Locatinary se integre con la app Mapas, obtendremos información muy útil como los nuevos sitios donde salir de compras o a tomar algo de nuestra ciudad. Como decía, Apple no ha confirmado la compra de Locatinary aunque esta acción encaja a la perfección con la estrategia que Cupertino quiere llevar a cabo para mejorar su servicio de mapas y obtener la independencia que pide a gritos respecto a los mapas de Google. Y es que los usuarios de iPhone siguen sin confiar en la aplicación que ofrece Apple.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios