/ noticias

APPLE

Apple podría implementar tecnología micro-LED en sus próximos Apple Watch

Los próximos relojes inteligentes de Apple podrían incorporar tecnología micro-LED.

Maribel Baena

08 de Junio de 2017

Pese a que Apple y Samsung son competencia directa, la primera depende de la segunda en cierta medida; y esto se debe a que Samsung es, ahora mismo, la única empresa capaz de hacer pantallas curvas usando la tecnología LED. Teniendo en cuenta que Apple se encuentra muy interesada en conseguir que su Apple Watch tenga una pantalla con micro-LED, lo que la empresa de la manzana mordida debe hacer es comenzar a indagar por sí misma en este tipo de tecnologías.

Al parecer, el iPhone 8 sería el primer teléfono de Apple con una pantalla OLED. Y todos los paneles OLED curvados serían diseñados por Samsung, puesto que ambas compañías habrían llegado a un acuerdo. Este tipo de acuerdos puede sonar bastante extraño a aquellos que vean a las compañías como principales competidoras, y tiene sentido, puesto que Apple está propiciando, al hacerle encargos de este tipo a Samsung, la fama de la segunda. A eso debemos añadir, además, que a Apple no le gusta depender en exclusiva de un único proveedor, sino que prefiere tener a varios disponibles. Todo esto podría acabar siendo un incentivo muy grande a la hora de que Apple se lanzara a la aventura de comenzar a trabajar con micro-LED;.

Y ahora, un rumor publicado por el medio Asia Nikkei nos confirmaría esto puesto, que al parecer, Apple estaría planeando el introducir un nuevo Apple Watch con pantalla de LED en 2018.

Apple, buscando innovar con tecnología de micro-LED


Un ejecutivo cercano a la compañía ha explicado a Nikkei que 'Apple está trabajando muy duro para fomentar la tecnología de micro-LED'. Al parecer, 'la compañía podría impulsar el uso de esta nueva tecnología de visualización a partir del año que viene', es decir, que no estamos hablando de un plan a largo plazo, sino de uno a corto plazo. Es algo que Apple podría llevar planeando mucho tiempo, y que no hubiera salido a la luz hasta ahora.

'En este momento, Apple es la única empresa capaz de desarrollar los micro-LED, una tecnología que todavía está en una fase muy temprana de su desarrollo, y cubrir además los altos costos debido a la tasa de bajo rendimiento', explicó el ejecutivo. Cuando haba de la tasa de bajo rendimiento está haciendo referencia al número de unidades utilizables que se encuentran en un lote de productos; al estar fabricando con un componente tan novedoso por primera vez, las tasas de rendimiento son bastante bajas, y esto acaba provocando siempre que las empresas tengan altos costos.

El Apple Watch podría tener tecnología micro-LED

El Apple Watch podría tener tecnología micro-LED


No obstante, la tecnología de micro-LED todavía no está pensada para pasar a formar parte de las pantallas de los teléfonos móviles; aún es demasiado pronto para eso. Lo que Apple podría querer hacer es probar con los relojes inteligentes, con los Apple Watch, cuyas pantallas son bastante más pequeñas y, por lo tanto, hay menos porcentaje de error. Hay una gran cantidad de problemas técnicos que tendrán que ir superándose, poco a poco, con la práctica, el error y, finalmente, el acierto. No debemos olvidar que el iPhone es la principal fuente de ingresos de la compañía, representando más del sesenta por ciento de sus ingresos totales; Apple no puede jugársela en este sentido.

Desde Nikkei han enviado un correo electrónico a Apple para que esta pudiera mencionarse al respecto, pero todavía no ha habido respuesta. Lo cierto es que parece lógico que la empresa se lance a la aventura de los micro-LED, puesto que esto le proporcionaría una mayor independencia, y le permitiría continuar creciendo a nivel técnico. Además, si todo saliera bien, podría acabar liderando la tecnología a nivel mundial, y eso es precisamente lo que todas las compañías tecnológicas buscan, al fin y al cabo.

Comentarios

Sin comentarios